Emprendedores

La startup española Tropicfeel levanta 2 millones en una ronda liderada por el fondo Bolsa Social

Tropicfeel
Alberto Espinós, CEO de la firma española Tropicfeel

Tropicfeel, la firma española para el viajero comprometido con el medioambiente, ha recibido una inyección de 2 millones de euros en los que ha participado como lead investor, el Fondo Bolsa Social, expertos en el apoyo de empresas con potencial cuya finalidad corresponda con la producción de un impacto social y medioambiental positivo medible en el mundo.

Esta operación ha recibido de 1,8 millones de euros de inversores privados, con el Fondo Bolsa social como lead investor y, a su vez, 200.000 euros conseguidos en tan sólo 9 minutos, a través de la plataforma Crowdcube, plataforma de financiación colaborativa para startups líder en Europa, gracias al apoyo de su comunidad.  En definitiva, una ampliación de capital que ayudará a la compañía a continuar con la evolución natural de su modelo de negocio bajo los parámetros que marcan el ADN de Tropicfeel.

La cultura empresarial de Tropicfeel, basada en su producción on-demand, persigue producir la cantidad exacta demandada para generar menos residuos, minimizar el impacto medioambiental e impulsar el movimiento slow fashion, luchando así contra la sobre producción.

«Estamos recaudando fondos para acelerar el crecimiento internacional, ayudar a desarrollar nuevos productos innovadores y sostenibles mientras aspiramos a ‘entrar’ o ‘irrumpir’ en todas las categorías de productos en la industria del travel/gear», asegura Alberto Espinós, CEO de la firma española.

La empresa que consiguió levantar en su última ronda en la misma plataforma 958.000 libras, duplica su objetivo en ésta y sostiene un propósito claro: continuar con un crecimiento exponencial manteniendo a su comunidad como uno de los puntos clave.

A lo largo de estos últimos 12 meses, la compañía ha alcanzado 8,4 millones de euros de facturación, suponiendo ésta un crecimiento de casi el 80%. Tropicfeel está presente en más de 140 países y con una fuerte presencia en el mercado estadounidense, anglosajón y alemán.

¿Qué es la Bolsa social?

La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo. La inversión se realiza mediante equity crowdfunding, de una manera ágil, sencilla y transparente, y con una inversión mínima que ronda los 1000 €.

A través de la plataforma, cualquier persona puede invertir y hacerse socio o socia de las empresas publicadas en la plataforma. Desde su nacimiento en 2015, ha canalizado más de 5.000.000 euros para financiar 24 empresas de impacto social y medioambiental.

Además, en 2020 la Bolsa Social impulsó junto con Afi el Fondo Bolsa Social, un fondo de venture capital de impacto con el objetivo de seguir impulsando empresas de impacto social y medioambiental, y que ya ha realizado un total de cinco inversiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias