Ayudas

Sólo tendrás que cumplir este requisito: las personas que podrán cobrar 500 euros de forma indefinida

Sólo tendrás que cumplir este requisito: las personas que podrán cobrar 500 euros de forma indefinida
euros 2

Las ayudas son imprescindibles para la gran mayoría de las personas que las reciben, casi siempre sus únicos ingresos, por lo que son muy necesarios para afrontar los gastos más básicos de cada mes. Te contamos cuál es la ayuda de 500 euros que podrás pedir si cumples un requisito y que está destinada a cambiar la vida de millones de personas.

Esta es la ayuda para amas de casa que quizás puedas pedir

Las tareas del hogar son una rutina imprescindible en el día a día de millones de personas en todo el mundo, muchas incluso no tienen otro trabajo y dedican gran parte de su tiempo a realizarlas, tanto limpieza de la casa, como cocinar, cuidar a los niños y mucho más, siempre con el objetivo de que no falte de nada a ninguno de los miembros que componen ese hogar.

A pesar de que ser lo que se conoce como ‘ama de casa’ nunca ha estado pagado, ni realmente valorado, lo cierto es que es un gran trabajo que merece todo el reconocimiento, tanto si lo compaginas con otro trabajo fuera de casa como si es tu única labor. Por suerte, ahora hay una ayuda para amas de casa que por fin se puede tomar como un sueldo para ese amplio grupo de personas que se dedican a mantener y cuidar el hogar y a las personas que habitan en él.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), en España hay actualmente unos 3 millones de amas de casa, en su gran mayoría mujeres. Con esta ayuda del SEPE se concede una prestación económica especial para las personas que trabajan en el hogar, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Se trata de la Renta de Inserción Activa (RAI), una ayuda que tiene un importe de 501 euros mensuales y que si se te concede la puedes recibir durante 11 meses, lo que puede suponer una gran independencia económica para las personas que la van a recibir. Estos son los requisitos que debes cumplir para poder recibir esta ayuda para amas de casa:

  • No haber recibido con anterioridad la Renta de Inserción Activa.
  • La media de los ingresos de los miembros de la unidad familiar que sean menores de 26 años no puede superar el 75% del Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI), que está actualmente en 1.080 euros.
  • Los ingresos de la persona que solicita la ayuda no pueden superar el 75% del SMI.
  • Es imprescindible que la persona que solicite la ayuda esté en situación de desempleo.
  • No podrán solicitarla personas mayores de 65 años.

¿Cómo solicitar esta ayuda del SEPE?

Esta ayuda para amas de casa se puede solicitar de dos maneras diferentes. Por un lado, de forma presencial en las oficinas del SEPE, solicitando cita previa. Por otro, en la Sede Electrónica del SEPE, identificándote y accediendo después a ‘Solicitudes’ y siguiendo los pasos, es un proceso muy sencillo.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias