Siemens Gamesa apuesta por el desarrollo verde y la sostenibilidad: su huella de carbono será neutra en 2025

bonos sostenibles España
Parque eólico.

El cambio climático, la escasez de agua y el agotamiento de los recursos naturales son algunos de los más importantes desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta de forma inminente. Lejos de rehuir el reto, Siemens Gamesa tiene una hoja de ruta muy clara: potenciar la sostenibilidad a través del desarrollo verde y la reducción de la huella de carbono.

La cotizada del Ibex 35 potencia su compromiso con la sostenibilidad a través de su plan de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que la compañía considera que el desarrollo sostenible y el éxito comercial van de la mano.

Ese plan cuenta con cinco grandes líneas de actuación. En primer lugar, integridad y transparencia, de modo que se asegure una conducta ética basada en la honestidad. También se destaca el compromiso con los empleados mediante la creación de una cultura y unos valores comunes.

Además, el plan busca potenciar el desarrollo verde a través de un desarrollo ecológico con soluciones eólicas y la promoción de la economía circular. La última línea es el compromiso con la comunidad a través de la experiencia, de modo que se genere un impacto positivo en la sociedad.

‘Cero emisiones’ para el año 2025

En esa línea, el pilar de desarrollo verde engloba cuatro objetivos. Tres de ellos, de cara al año 2020: el ahorro de 250 millones de toneladas de dióxido de carbono al año para los clientes, la certificación de origen renovable disponible para todas las nuevas turbinas instaladas y posicionar la compañía como defensora y promotora de una economía baja en carbono.

siemens gamesa
uno de los puntos más relevantes de Siemens Gamesa para 2025 es que la huella de carbono de la compañía sea neutra

Por último, uno de los puntos más relevantes de Siemens Gamesa para 2025 es que la huella de carbono de la compañía sea neutra. Para alcanzar ese objetivo de ‘cero emisiones’, se ha diseñado una línea estratégica que contempla, por ejemplo, la reducción de las emisiones propias de su actividad y la eficiencia energética y el consumo de electricidad de origen renovable, entre otras iniciativas.

Así, parte de las generadas por la compañía serán compensadas a través de la inversión en proyectos medioambientales que tengan como objetivo reducir las emisiones futuras para compensar la huella de carbono. Además, también se tiene en cuenta la compensación directa de las emisiones de efecto invernadero a través de los diferentes mecanismos que se derivan de los acuerdos internacionales en materia de cambio climático.

Otro de los elementos clave que valora la compañía es la movilidad sostenible, un elemento clave para reducir el consumo energético y, en consecuencia, las emisiones de CO2.

Y no se trata sólo de un plan de futuro, sino que ya es parte del presente de la compañía. Actualmente, Siemens Gamesa cuenta con más 87 GW de capacidad de energía eólica en todo el mundo y contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 210 millones de toneladas al año.

La compañía demuestra así su liderazgo en el sector proporcionando soluciones innovadoras para los retos energéticos del futuro.

Lo último en Economía

Últimas noticias