Gobierno

Sánchez mete el ‘hachazo’ a los 3,2 millones de autónomos: pagan su cuota hoy en plena crisis del coronavirus

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes un aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes, que podría ser de seis meses. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a actuar con retraso y la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha enviado los recibos correspondientes a la cuota del mes de marzo a las cuentas bancarias de 3,2 millones de autónomos.

Los autónomos llevan varias semanas en pie de guerra y han estado protestando a través de redes sociales bajo el hashtag #AutonomosNoSePaga. Pese a que esta moratoria en el pago de las cotizaciones puede que se apruebe con carácter de urgencia en el Consejo de Ministros, no llegará a beneficiar a los autónomos en sus pagos correspondientes a este mes que finaliza.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, pese a que celebró la noticia de que el Ejecutivo finalmente vaya a aplazar las cuotas, lamentó que por desgracia la cuota de marzo probablemente sí se cobraría. Con la medida que el Gobierno aprobará este martes pretende aplacar los ánimos de los sectores empresariales, ya que hasta ahora solo habían brindado una moratoria de impuestos por valor de 30.000 euros y un programa de liquidez mediante los avales que se dará a la banca.

El Gobierno ya estableció hace dos semanas una prestación extraordinaria, distinta al cese de actividad ordinario, a la que pueden acogerse aquellos autónomos que hayan cerrado sus negocios por la crisis sanitaria o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

Lo último en Economía

Últimas noticias