Marca España

Sánchez se carga la misma ‘Marca España’ que exaltó en ‘su’ fake tesis

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en una reciente imagen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido acabar esta semana con Marca España. Según consta en Boletín Oficial del Estado (BOE), ahora se convertirá en la secretaría de Estado de La España Global. Una decisión que ha pillado a muchos por sorpresa, y más después de conocer que el presidente Sánchez plagió en ‘su’ tesis un informe del ICEX sobre la Marca España en el que poco menos ponía por las nubes el traba que realizaba el ente.

Tal y como publicó en exclusiva OKDIARIO, Pedro Sánchez plagió en su tesis un informe sobre el “Proyecto Marca España” elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, la Asociación de Directivos de Comunicación, el Foro de Marcas Renombradas Españolas  y el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

En la información publicada por este periódico se señala concretamente las páginas 295 y 296 de la tesis de Pedro Sánchez, las cuales se corresponden con las páginas 102 y 103 del informe “Proyecto Marca España”. Este informe fue elaborado en mayo de 2003, es decir, 9 años antes de que el presidente del Gobierno se doctorase.

Pese a que la tesis plagiada ensalzaba el trabajo de Marca España, Sánchez ha decidido dilapidar un ente que tiene un valor de 1.410 millones de euros. Quizás porque fue plagiada y ahora se conocen las verdaderas motivaciones del presidente o quizás porque haya decidido ‘rescatar’ a Irene Lozano para que dirija la secretaría de Estado. En cualquier caso, esta política a la que se le desconocen estudios empresariales ó económicos.

Lozano cobrará un mínimo de 70.000 euros

No obstante ahora, y gracias a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Irene Lozano dirigirá la secretaría de Estado la España Global y por lo que contará con una suculenta retribución. Y es que como mínimo, Lozano cobrará 70.000 euros brutos anuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias