Mercado estratégico

Sacyr amplía su presencia en EEUU: construirá una carretera en Texas por 128 millones de euros

Sacyr
Sede de Sacyr.

Sacyr refuerza su presencia en Estados Unidos. La firma se ha adjudicado un contrato para construir un tramo de carretera en Texas, en Estados Unidos, por un importe de 142 millones de dólares (unos 128 millones de euros). El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma el negocio con que cuenta en el país, en el que entró en 2018 y donde ya suma una cartera de proyectos por valor de 575 millones.

El contrato consiste en la construcción de una variante de la carretera US59 a su paso por la ciudad de Diboll, una infraestructura de unos 13,2 kilómetros de longitud, según ha informado la compañía.

Con la obra, Sacyr potencia además su negocio en el Estado de Texas, en el que el pasado año ya logró un proyecto de 102 millones de euros para ampliar un tramo de la autopista interestatal IH35E.

Sacyr, a través de su división de construcción, entró en 2018 en Estados Unidos con varios contratos de construcción de carreteras en Florida.

En la actualidad, la compañía gestiona dos proyectos en Texas y cinco en Florida, que suman una cartera de 640 millones de dólares (575 millones de euros). La entrada y expansión en Estados Unidos constituye uno de los objetivos de Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2015-2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias