Bolsa

Sabadell se desploma más de un 11% en Bolsa ante unas perspectivas débiles para 2020

Sabadell se desploma más de un 11% en Bolsa ante unas perspectivas débiles para 2020
Sabadell

Banco Sabadell presentó resultados este jueves tras el cierre de sesión y anunció un incremento de su beneficio de un 134% respecto a 2018, con 768 millones de euros. A pesar de este dato, los inversores han penalizado al valor en Bolsa en la jornada de este viernes, y las acciones de la entidad presidida por Josep Oliu se han desplomado en el parqué español por encima de un 11%.

Y es que los resultados del ejercicio de 2019 se han quedado por debajo de las estimaciones del mercado, que esperaban un beneficio superior a 800 millones de euros. Además, la entidad registró un resultado negativo de 15 millones de euros y el margen bruto que obtuvo la compañía también se ha quedado por debajo del nivel de los 1.200 millones a los que aspiraba el consenso de analistas.

Aitor Méndez, analista de IG Markets, ha destacado que «el incremento de los gastos corrientes de la compañía y la dotación de mayores provisiones realizada por la entidad han condenado finalmente a la entidad a registrar números rojos en el último cuarto del año, con unas pérdidas netas atribuibles de 15 millones de euros. En concreto, los cálculos de los inversores pasaban porque las ganancias de la compañía registrasen una fuerte contracción para presentar un crecimiento inferior a los 10 millones de euros».

Por su parte, los analistas de Investing.com, han remarcado que «también se achacan los descensos en los márgenes en su cuenta de resultados, lo que hace que el balance general de los inversores haya sido negativo, castigando al valor con caídas de dos dígitos, el peor del Ibex 35 en estos momentos».

Ajuste adicional

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha achacado la caída superior al 10% que las acciones de la entidad experimentaban este viernes en Bolsa al ajuste adicional y no esperado por el mercado por la venta de carteras. «Es verdad que al mercado le puede haber sorprendido el cierre de carteras que se daba por cerrada y que ha incorporado unas pérdidas adicionales. Puede ser una razón explicativa al ajuste que se está produciendo», ha indicado el banquero.

Oliu, ha negado que la entidad que preside vaya a participar en una operación de fusión «hoy por hoy», pero no descarta que otras entidades financieras puedan hacerlo este año.

Lo último en Economía

Últimas noticias