RTVE

RTVE aplaude en un tuit la derogación de la reforma laboral y lo elimina tras las críticas del PP

Enric Hernández, ex director de 'El Periódico de Cataluña' @YouTube
Enric Hernández, nuevo Director de Informativos de TVE. @YouTube

Enésima prueba de lo que se ha convertido RTVE con Rosa María Mateo al frente. La cadena pública se ha visto obligada a retirar un tuit en el que alababa los efectos positivos de la derogación de parte de la reforma laboral del PP, que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias quiere llevar a cabo en las próximas semanas. La cadena pública aseguraba en redes sociales que, gracias a esa reforma, el nuevo Gobierno «pretende que recuperemos algunos de los derechos en el trabajo que hemos perdido». El PP ha respondido inmediatamente, lo que ha provocado que la cadena pública se retractara.

Tuit de RTVE.

La respuesta del PP ha sido inmediata. «RTVE sigue trabajando al servicio del Gobierno, criticando sin vergüenza alguna una reforma laboral que creo 2 millones de puestos de trabajo tras la situación lamentable en al que el PSOE dejó España».

Tuit del PP.

Tras la respuesta del PP al desafortunado tuit, la cadena pública ha decidido eliminarlo calificándolo precisamente de «desafortunado».

Segundo tuit de RTVE.

Este nuevo capítulo alimenta las críticas sobre la televisión-propaganda que está realizando Rosa María Mateo y el PSOE en la cadena pública desde que alcanzaron el poder en la Corporación en julio de 2018. Esto ha tenido un efecto inmediato en la audiencia, que en febrero ha marcado un nuevo mínimo histórico.

Lo último en Economía

Últimas noticias