Declaración de la Renta 2020

Renta Web Open: ¿Cómo funciona el simulador de la declaración de la renta?

Simulador declaración renta 2020
Calculadora

Con la declaración de la Rentauna de las mayores preocupaciones de los contribuyentes es si saldrá a pagar o no. Por ello, la Agencia Tributaria ha desarrollado la plataforma Renta Web Open, un simulador de la Renta 2021 con el que puedes calcular cuál será el resultado de tu ejercicio. Lo primero y más importante es que el proceso no es vinculante ante Hacienda. Para utilizar el simulador de la Renta 2020 hay que acceder al servicio de Renta Web y seleccionar la pestaña «Renta Web Open (Simulador)».  Estos son los pasos que hay que seguir.

  1. Pinchar en «Nueva declaración» y completar los datos de identificación: NIF, apellidos y nombre, fecha de nacimiento, estado civil, sexo, grado de discapacidad y comunidad autónoma donde viva.
  2. En el siguiente apartado, el declarante debe informar sobre los hijos menores de 18 años o aquellos mayores de edad, pero sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
  3. A continuación, el declarante debe aportar datos, si los hubiese, de hijos con edades comprendidas entre 18 y 24 años y que no estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, hijos de 25 años o más con discapacidad y que no estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada y descendientes distintos de los hijos y personas en acogimiento o tutela menores de 25 años o mayores de esa edad con discapacidad.
  4. El declarante debe indicar si forman parte de la unidad familiar y si obtiene rentas.A continuación se abre una declaración de todos los ingresos y propiedades de 2020 con las cuotas, deducciones, bases imponibles…
  5. Una vez rellenados todos los campos, tendrás el resultado final. Puedes guardar el archivo en formato PDF para que, cuando recibas el borrador de la Agencia Tributaria, puedas comparar los resultados.

Más de 912.000 declaraciones en el primer día de la Renta

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas del miércoles 6 de abril, primer día de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2021, más de 912.000 declaraciones, lo que supone un 0,9% más respecto a las cifras del año pasado. Fuentes del organismo han informado a Europa Press de que del conjunto de declaraciones presentadas, más de 112.000 se han realizado a través de la aplicación de la Agencia Tributaria, un 3% menos frente al ejercicio anterior.

Las presentaciones por internet han comenzado hoy y en 48 horas, este mismo viernes, se recibirán las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén un total de 21.921.000 declaraciones. El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha destacado en la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2021 los «asombrosos» datos de declaraciones presentadas a primera hora de la mañana. Como muestra, ha señalado que a las 7.30 horas de la mañana se estaban presentando unas 442 declaraciones por minuto.

Lo último en Economía

Últimas noticias