Economía

¿Cómo descargar el borrador de la renta 2021-2022?

borrador declaración Renta
Renta 2020-21: Los afectados por un ERTE podrán fraccionar el pago en seis meses y sin ningún interés

Pistoletazo de salida para presentar la declaración de la Renta 2021. El primer paso para poder presentarla es descargar el borrador online, de esta manera se podrá revisar todos los datos y saber el resultado de la declaración de la Renta. A partir de aquí se podrá revisar con un profesional o podremos presentarla. Toma nota de cómo descargar online el borrador de la Declaración de la Renta 2021.

A partir de hoy, 6 de abril, se podrá descargar el borrador que nos permitirá presentar telemáticamente la declaración del ejercicio 2021. Si queremos presentarla presencialmente o por teléfono, habrá que esperar. Presencialmente hasta el 2 de junio y telemáticamente hasta el 6 de mayo. Estos son los pasos para empezar con la renta 2020-21:

  1. Entramos en la web a la a la página web de la Agencia Tributaria. A la izquierda nos aparecerá una pestaña de ‘Trámites destacados’. Si le damos clic se abrirá un desplegable en el que buscaremos ‘Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)’.
  2. Automáticamente se abrirá una nueva página de entrada. Su misión es comprobar nuestros datos para darnos acceso al borrador. Se nos pedirá el DNI o NIE para iniciar sesión, para comprobar que somos nosotros nos pedirá la fecha de validez del DNI, número de soporte si se trata de un NIE o fecha de nacimiento en caso de tener un NIE que comience por las letras L, M y K.
  3. Nos podemos identificar mediante Certificado o DNI electrónico, o estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. En este caso deberemos igualmente añadir el número del valor de la casilla 505 de la anterior declaración de 2019.
  4. A partir de este proceso y de introducir estos datos personales tendremos acceso al panel de la declaración. Podremos modificar datos, actualizarla, revisarla o presentarla. Desde el apartado de ‘resumen de declaraciones’, se puede obtener una vista previa en PDF, comprobar los datos fiscales o presentar directamente la declaración.

Descargamos el PDF para revisarlo con calma, no debemos tener prisa en hacerla, es mejor estar totalmente seguros o consultarlo con un profesional en caso de duda.

Lo último en Economía

Últimas noticias