Campaña de la Renta

Renta 2019: Cómo hacer y presentar la declaración

El periodo de la Renta 2019 ha comenzado, desde el día 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá hacer y presentar.

Renta 2019: Cómo hacer y presentar la declaración
Renta 2019: Cómo hacer y presentar la declaración

El periodo de la Renta 2019 ha comenzado, desde el día 1 de abril hasta el 30 de junio todo aquel ciudadano español que esté obligado a hacerla tiene la obligación de presentarla. Una campaña que este año viene marcada por el confinamiento. Con la esperada asistencia presencial que se realizaba en años anteriores a principios de mayo, hay ciertas dudas sobre cómo presentar y hacer la declaración. La opción telemática es la más factible, aunque no todo el mundo está familiarizado con las herramientas que la administración pone a disposición del contribuyente.

Pasos para hacer y presentar la declaración de la Renta 2019

A partir del día 1 de abril se puede solicitar el borrador de la renta por internet, a través de la página web de la Agencia Tributaria o por teléfono. Un primer paso que deberán hacer aquellas personas que superen unos ingresos de 22.000 euros o que cumplan con unos requisitos, tener más de un pagador o percibir determinados beneficios durante el año.

La Agencia Tributaria permite descargarse el borrador previa identificación de la persona, vía sistema RENO, el certificado o la [email protected] PIN. De esta manera unos datos tan delicados solo los puede obtener la persona o personas protagonistas, en caso de ser una declaración conjunta se pedirá identificación fiscal (NIF) del cónyuge y su número de referencia o [email protected] PIN. Con estos dos listos se puede descargar la correspondiente aplicación destinada a realizar la Renta 2019 fácilmente.

Hacienda pone a disposición de los usuarios un manual de uso que aclara gran parte de las dudas que puedan surgir. Antes de ponerse manos a la obra con la declaración es importante tener todos los datos del año recopilados. No hay que precipitarse con el borrador, es mejor dedicarle un tiempo y comprobar cada uno de los apartados antes de que confirmar la Renta 2019. Según el ministerio un 70% de las declaraciones salen a devolver con lo cual, espera poder ayudar a aquellos que necesitan recuperar su dinero en estos tiempos de crisis.

Lo último en Economía

Últimas noticias