Slim se ha hecho con un paquete de 4,47 millones de acciones

Quabit se dispara en Bolsa tras la entrada de Carlos Slim en el accionariado

slim
Carlos Slim. (Foto: AFP)

El mercado celebra la entrada de Carlos Slim en Quabit Inmobiliaria. Los títulos de la compañía subían más de un 9% en la media sesión de este martes tras conocerse que el empresario mexicano se ha hecho con un paquete de 4,47 millones de acciones de Quabit, representativas del 3,006% de su capital social. En concreto, los títulos de Quabit se intercambiaban a 1,19 euros por acción a las 11.35 h.

El empresario se ha convertido en uno de los accionistas de referencia de la inmobiliaria controlada y presidida por Félix Abánades, que tiene un 20,3% de su capital, en el que también está presente Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 3,08%, y varios fondos internacionales.

Carlos Slim desembarca en el capital de Quabit mientras la promotora desarrolla un plan de negocio que, tras el ajuste realizado a comienzos de este año, tiene como objetivo entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas anuales a partir de 2022, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.

Asimismo, la entrada del empresario mexicano tiene lugar después de que el pasado mes de octubre transcendiera que Quabit negocia la venta en bloque de un total de 1.300 viviendas en construcción repartidas en distintas promociones que desarrolla en Málaga, Madrid y la zona del Corredor del Henares.

En paralelo, la inmobiliaria anunció una nueva línea de negocio destinada a gestionar cooperativas para construir viviendas orientadas a un perfil de comprador de poder adquisitivo medio y alto, y compró Rayet Construcción, constructora controlada por Abánades, con el fin de controlar los plazos de edificación de sus viviendas.

Tras relanzar Realia 

Slim apuesta por Quabit después de que, en virtud de su entrada y ‘rescate’ de FCC en 2015, entrara y saneara Realia, promotora que también volvió a promover viviendas tras la crisis y actualmente trabaja en poner en marcha una filial de viviendas de alquiler.

Realia cuenta además con una división de patrimonio integrada por una cartera de edificios de oficinas y centros comerciales repartidos por Madrid y Barcelona, entre los que figura una de las torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias