prisa

Prisa confirma a la CNMV que ha recibido una oferta de Blas Herrero por los medios de comunicación del grupo

Prisa confirma a la CNMV que ha recibido una oferta de Blas Herrero por los medios de comunicación del grupo
Javier Monzón, ex presidente de Prisa.

El Grupo Prisa ha confirmado en la mañana de este jueves a la CNMV que ha recibido una oferta del empresario Blas Herrero, dueño del Grupo Kiss, por los medios de comunicación de la empresa, ‘El País’ y la Cadena SER entre otros.

«Tras la suspensión cautelar de negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de la Sociedad, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre las mismas, la Sociedad informa que en el día de hoy ha recibido una carta firmada por D. Blas Herrero Fernández titulada ‘Oferta firme de adquisición de la unidad de negocio de medios de comunicación de Promotora de Informaciones, S.A.’ que contiene los términos de la correspondiente propuesta», señala la compañía al regulador español.

La CNMV ha decidido levantar la suspensión de cotización de la empresa que había decretado antes de la apertura del mercado con efectos de las 13.30 horas.

El grupo de medios que preside Javier Monzón, que ya ha acordado la venta de Santillana España, añade que «la propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones. El Consejo de Administración analizará la propuesta y adoptará las medidas oportunas, circunstancia de la que dará cuenta al mercado cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones».

La oferta de Herrero sería por entre 150 y 200 millones de euros. El grupo capitaliza en estos momentos algo más de 500 millones de euros aunque la oferta no se dirige a la división de Educación, la verdadera joya de la corona del otrora poderoso grupo fundado por la familia Polanco.

La propuesta de compra de Herrero y sus socios, que se materializará en efectivo, se dirige al 100 % de los negocios de radio y prensa de Prisa, que incluye también a Los40, Cadena Dial, As o Cinco Días. La oferta de Herrero está abierta también a la participación de los actuales accionistas del grupo Prisa, en el que el fondo Amber Capital es el principal con un 29,8% del capital social.

Lo último en Economía

Últimas noticias