La presidencia de Marta Álvarez en El Corte Inglés, en manos de una jueza que podría anular su adopción

La presidencia de Marta Álvarez en El Corte Inglés, en manos de una jueza que podría anular su adopción
presidencia-pende-de-un-hilo-interior
Borja Jiménez

La hermana de Isidoro Álvarez, María Antonia, recibió un halo de esperanza el pasado viernes, 21 de junio, fecha en la que se celebraba la audiencia previa de la demanda civil que pide, a grandes rasgos, la anulación de la adopción de las hermanas Álvarez por parte del ex presidente de El Corte Inglés. La juez que lleva el caso ha decidido interrumpir la audiencia, en contra de los pronósticos de las hermanas Álvarez, que esperaban que la magistrada archivase directamente el caso.

María Antonia Álvarez solicita la anulación de unos actos contravenidos en las disposiciones legales previas a la adopción de Cristina y Marta Álvarez por parte de Isidoro. Esto es, hablando en plata, que la hermana de Isidoro Álvarez no va directamente en contra de la adopción, sino contra los actos (eran mayores de edad, eran económicamente independientes, tenían que haber vivido un año con el padre antes de los 14 años, etc.) requeridos para llevar a cabo la propia adopción.

Las hermanas Álvarez, en su defensa, pidieron a la juez una excepción procesal, que es cuestionar la legitimidad activa de la denunciante, María Antonia Álvarez. Es decir, que a Marta y Cristina Álvarez les parecía que a la hermana de Isidoro ni le va ni le viene este tema. Cuando lo cierto es que sí que le afecta directamente, toda vez que, para empezar, en caso de anularse la adopción se tendría que redactar un nuevo testamento… sin la parte correspondiente por Ley que le toca a las hijas de Isidoro Álvarez.

El pasado viernes, la jueza analizó el procedimiento y dijo que era de especial complejidad y de trascendental relevancia, por lo que decidió interrumpir la audiencia, dándose cinco días hábiles para emitir un auto definitivo, de modo que saldrá a la luz este jueves o este viernes.

Una vez se emita este auto, se pasará a la fase de pruebas (pruebas escritas, denuncias, testigos, etc) en la que la jueza establece lo que procede o lo que no procede. Una vez que se termine la fase de prueba, será cuando se determine si hay juicio o no.

Presidencia

Fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que, en caso de que se anulase la adopción, la presidencia de Marta Álvarez en El Corte Inglés quedaría en duda pues, pese a contar con el apoyo de la mayoría del consejo, dejaría de ‘quedar en familia’ en el más estricto ámbito legal. Y es que una de las cosas que menos gustaban de Jesús Nuño de la Rosa en el seno de la cadena de distribución era el hecho de no pertenecer a la familia Álvarez.

Cabe recordar que tanto Marta Álvarez Guil como Cristina fueron adoptadas por Isidoro Álvarez cuando ambas habían pasado ya los 40 años y ya tenían hijos. De hecho, fuentes conocedoras aseguran que nunca han vivido con su padre adoptivo antes de los 14 años -tal y como establece la Ley-. En definitiva, en caso de que se anulase el proceso de adopción, las hermanas Álvarez dejarían de ser herederas universales de Isidoro y, por tanto, perderían su representación en el gigante de la distribución, lo que dejaría a Dimas Gimeno con la posibilidad de recuperar la presidencia de El Corte Inglés.

De los cinco presidentes que ha tenido el grupo, sólo Jesús Nuño de la Rosa no pertenecía a la familia de Isidoro Álvarez -pese a que sí contaba con su apoyo directo-, de modo que, en estos momentos, el futuro familiar de El Corte Inglés está en manos de la juez tras la demanda interpuesta por María Antonia Álvarez.

Lo último en Economía

Últimas noticias