El Corte Inglés

Marta Álvarez, una de las herederas de Isidoro Álvarez en El Corte Inglés

Marta Álvarez, una de las herederas de Isidoro Álvarez en El Corte Inglés
Marta Álvarez.

Marta Álvarez Guil, una de las hijas adoptadas por Isidoro Álvarez, podría convertirse este mes de agosto en la próxima presidenta de El Corte Inglés, como informa este martes OKDIARIO. Tanto Marta como su hermana Cristina, que siempre han estado muy unidas, han trabajado para el gigante de los grandes almacenes durante cerca de veinte años.

Sin embargo, no siempre fue así. Marta, licenciada en derecho, trabajó en la casa de subastas Sotheby’s y no desembarcó en El Corte Inglés hasta que no estuvo formada para ser empresaria. Su padre se encargó de su aprendizaje y de que trabajara en otras empresas antes de dar el salto definitivo a la compañía familiar. Pasó por diferentes departamentos hasta llegar al área de compras.

Aunque tras la muerte de Isidoro Álvarez fue su sobrino Dimas Gimeno el que se hizo con el control de la compañía, Marta y Cristina, junto con su madre, eran realmente las grandes herederas de la compañía, aunque trataron de mantenerse en segundo plano tras la muerte de su padre. Marta, finalmente se incorporó el 16 diciembre de 2014 a la dirección del grupo de distribución, cuando su primo era aún presidente.

Marta y Cristina eran muy pequeñas cuando falleció su padre biológico, Alfonso del Rey, que fue el primer marido de María José Guil, que siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy discreta. Es esposa de Juan Claudio Abelló, –hijo de Juan Abelló, y Ana Gamazo–. Entre los invitados a su boda, destacó la figura del entonces Príncipe Felipe. Ambos tienen dos hijos, que se llaman como sus padres.

Isidoro Álvarez dejó en herencia a sus dos hijas y a su mujer el 20% de las acciones de los grandes almacenes y siempre se encargó de cuidar su formación. Tanto Marta como su hermana Cristina han sido dos personas muy destacadas en la empresa, y siempre se han caracterizado por mantener la discreción. Las dos hermanas figuran entre las grandes fortunas de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias