Inflación

Los precios de la zona euro registran su mayor descenso en cuatro años: bajaron un 0,2% en agosto

Inflación

La inflación en la zona euro ha caído un 0,2% en el mes de agosto tras el incremento de cuatro décimas del mes anterior, lo que supone el peor dato registrado desde hace cuatro años – abril de 2016 -. Un descenso provocado por la bajada en los precios de la luz y el paulatino encarecimiento de los servicios derivado de la ralentización económica, tras las restricciones de los distintos gobiernos europeos para frenar la proliferación de la pandemia, según los datos preliminares publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual alcanzó en el mes de agosto el 0,7% desde el 1,4% de julio. En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en agosto en el -0,6%, reduciendo a medio punto porcentual al diferencial de precios favorable respecto de la zona euro.

Por su parte, los precios de la energía se abarataron un 7,8% interanual, frente al desplome del 8,4% de julio, mientras que los alimentos frescos subieron un 2,3%, por debajo del alza del 3,1% del mes anterior. Por su parte, los servicios registraron una subida de precios interanual del 0,7%, dos décimas inferior a la observada en julio.

Caída generalizada

Lo último en Economía

Últimas noticias