Precio de la gasolina, hoy en directo: Situación de las gasolineras y cómo se aplica el descuento

Última hora en directo del precio de la gasolina hoy, la rebaja de 20 céntimos que se aplica a partir de este viernes y cómo va la huelga de transporte en España

¿Cuándo entra en vigor la bajada del precio de la gasolina y cómo beneficiarte?

Las gasolineras no pueden pedir el anticipo de la rebaja del combustible: la web de Hacienda se colapsa

Directo gasolina
Directo gasolina
Andrea Aguado
  • Actualizar
  • Hoy, viernes 1 de abril, entra en vigor una medida para rebajar el precio de la gasolina 20 céntimos por litro, una bonificación que estará en vigor hasta el próximo 30 de junio. Te contamos la última hora de las gasolineras, la huelga de transporte que continúa activa y del precio de la gasolina y el diésel.

    Última hora del precio de la gasolina hoy, en directo

    17:15 – Ribera admite que puede haber un «desajuste» en el pago del anticipo a gasolineras

    La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido este viernes que «es posible» que pueda darse «un pequeño desajuste de uno o dos días» en el pago a las estaciones de servicio de la bonificación del combustible a la que ha dado luz verde el Ejecutivo.

    16:30 – El Gobierno pide un «esfuerzo colectivo» a eléctricas y petroleras

    El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha pedido un «esfuerzo colectivo» al sector eléctrico y petrolero en relación a las dificultades que han denunciado algunas estaciones de servicio ante la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible

    16:00 -Los descuentos rondan los 10 euros

    El primer día de aplicación del descuento por la compra de carburante, que puede rondar los 10 euros al llenar un depósito estándar, ha generado colas, confusión entre clientes y trabajadores e, incluso, problemas técnicos en algunas estaciones de servicio.

    14:42 – Ancove atribuye la caída de las ventas de coches al «disparatado» precio de los carburantes

    La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha atribuido la caída de las matriculaciones de vehículos en el mes de marzo al «disparatado» precio de los carburantes.

    14:10 – Cepsa amplía el descuento hasta 30 céntimos

    Cepsa ha ampliado el descuento en sus carburantes hasta 30 céntimos por litro a los clientes de la compañía adheridos al programa ‘Porque Tú Vuelves’.

    13:42 – Montero adelanta que 700 gasolineras han solicitado el anticipo

    La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha adelantado este viernes que 700 gasolineras han solicitado en las primeras horas del día de hoy el anticipo de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, que entra hoy en vigor, y ha añadido que empezarán a recibir el importe «a partir de la semana que viene», por lo que ha apelado a la «tranquilidad».

    13:16 – Estaciones de Servicio riojanas «reclaman seguridad jurídica, para no verse abocadas al cierre»

    La Asociación de Estaciones de Servicio de La Rioja, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha reclamado hoy seguridad jurídica y garantías, en relación con las medidas urgentes aprobadas en el Consejo de Ministros, que están contempladas en el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que las empresas deben adelantar unas cuantías económicas por litro de combustible que rebajan a sus clientes.

    12:48 – Gasolineras valencianas ven «inviable» asumir el descuento

    Las gasolineras valencianas han manifestado su descontento con la medida del Gobierno de bonificar 20 céntimos el litro de gasolina. Un anuncio que desde la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio (FEDMES) han señalado como «inviable» para el sector. «No somos banqueros», ha denunciado.

    12:30 -El precio del gasóleo se ha disparado un 25%

    Desde que la guerra en Ucrania empezara, el pasado 24 de febrero, el precio del gasóleo en España se ha disparado en torno a un 25% y la gasolina se ha encarecido cerca de un 14%.

    12:08 – Repsol da hasta 30 céntimos de descuento por litro de combustible

    Repsol aplica desde este viernes un descuento adicional de diez céntimos de euro por litro de combustible a los clientes particulares y profesionales que utilicen la aplicación Waylet y la tarjeta Solred, respectivamente, que se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno y a otros descuentos, según informó la empresa, que señaló que en estos casos la rebaja total alcanza un mínimo de 30 céntimos.

    11:45 – CEOE critica que el anticipo a las gasolineras no se abone previamente

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha criticado este viernes que el anticipo que abonará Hacienda a las gasolineras por la rebaja del combustible no se pague con carácter previo y se vaya a «cargar sobre su circulante» la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible incluida en el plan nacional de respuesta a la guerra.

    11:20 – Problemas informáticos en las gasolineras dejan a miles de ciudadanos sin descuento

    El primer día de descuento en las gasolineras ha sido un auténtico caos. Miles de ciudadanos se han quedado sin descuento por problemas informáticos.

    10:50 – El sistema informático de Repsol se satura por la avalancha de peticiones

    El sistema informático de Repsol está registrando problemas a nivel nacional ante la avalancha de clientes que han acudido a sus estaciones de servicio en las primeras horas de este viernes, el primer día en que las gasolineras deben aplicar descuentos de, al menos, 20 céntimos por litro a todos sus clientes.

    10:30 – ATA ve lamentable que autónomos de gasolineras tengan que adelantar dinero

    El presidente de la Asociación de Trabajadores Autonómos (ATA) y vicepresidente de la Conferación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha tachado este viernes de «lamentable» que autónomos y empresarios de estaciones de servicio «tengan que adelantar al Estado» la bonificación extraordinaria y temporal de 20 céntimos por litro del precio final de los combustibles aprobada por el Gobierno y que entra en vigor este 1 de abril.

    10:10 – ¿Por qué el diésel está más caro  que la gasolina?

    La guerra entre Ucrania y Rusia es el principal motivo por el que el precio de los carburantes ha subido tanto en el último mes y por el que el diésel está ahora más caro que la gasolina 95.

    10:05 – Colas en las gasolineras

    20 céntimos menos por litro. Es el descuento del que disfrutan desde esta medianoche, y hasta el próximo 30 de junio, todos los conductores que se acerquen a las gasolineras a repostar.

    09:45 – Estación de Servicio Tharsis (Huelva): «Cerrada por defunción empresarial»

    La Estación de Servicio Tharsis en Huelva, situada en A-495 km 32, ha amanecido con la persiana cerrada este viernes y no abrirá al público hasta que no reciban el adelanto del descuento de 20 céntimos Ministerio de Hacienda.

    09:20 – Las gasolineras no pueden solicitar el anticipo del descuento

    Las gasolineras podrán empezar a pedir desde este viernes el anticipo a la Agencia Tributaria de las bonificaciones al combustible aprobadas por el Gobierno y Hacienda prevé empezar a transferir el dinero a partir de la próxima semana. No obstante, la web de la Agencia Tributaria no funciona.

    09:00 – Primer día de descuento en las gasolineras

    Desde las 00:00 de este viernes las gasolineras aplican un descuento de 0,20 euros. Una bonificación de la que se aprovecharán tanto transportistas como el resto de ciudadanos. Así, quince céntimos serán aportados por el Estado y los otros cinco tendrán que ser proporcionados por las petroleras.

    ¿Notaremos la rebaja del precio de la gasolina?

    Las gasolineras advierten de que el descuento de 20 céntimos en la gasolina es imposible de asumir para pequeñas y medianas empresas por la falta de liquidez y piden al Gobierno que garantice medidas que tengan impacto en el bolsillo de los clientes.

    El Gobierno cuela un alza de los costes a las gasolineras

    El Gobierno ha introducido en el BOE un ‘atajo verde’ que anulará la rebaja de los carburantes de 20 céntimos. Con esta medida, las petroleras están obligadas a introducir biodiésel en los carburantes para mejorar la calidad y reducir las emisiones. Esto se verá reflejado en el precio de los combustibles en las gasolineras porque las petroleras encarecerán también el producto.

    ¿Cuánto se ahorra con la rebaja de 20 céntimos en la gasolina?

    La rebaja en el precio de la gasolina será un alivio para los bolsillos de los españoles, que desde que arrancara la guerra en Ucrania han tenido que pagar precios desorbitados por el combustible. Llenar el depósito de los coches será mucho más barato y nos podremos ahorrar, según los expertos, unos 10 euros del total.

    El precio del gasóleo, disparado

    El precio del diésel alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico alcanzando el 1,837 euros el litro frente al 1,818 euros de la gasolina 95. Nunca antes el diésel había superado el precio de la gasolina en España pero seta es una de las consecuencias que estamos viviendo a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

    Lo último en Economía

    Últimas noticias