Empresas

Preacuerdo entre los tres sindicatos y Douglas tras dos días de huelga

No se modificará el contrato de ninguno de los trabajadores que no tenía obligación de trabajar los domingos

Douglas
Douglas

USO, CCOO y UGT alcanzan un preacuerdo con Douglas tras dos jornadas de huelga en las que permanecieron cerradas gran parte de las 317 tiendas que el grupo tiene en España. Los sindicatos han comunicado el acuerdo.

En el acuerdo alcanzado con Douglas se ha dictaminado que no se le modifique el contrato a ninguno de los trabajadores que no tenía obligación de trabajar los domingos, ha informado USO en un comunicado, en el que destaca también que no va a tocarse el salario de ningún trabajador y que se establece un sistema de incentivos.

Rubén Vinatea, delegado en Douglas por USO, sindicato mayoritario en la cadena, ha señalado además que se han conseguido mejoras sustanciales en materia de turnos y conciliación con respecto a la propuesta inicial de la empresa.

Así, se limita el número de domingos y festivos que puede llegar a trabajar un empleado, se garantizan al menos 11 fines de semana completos libres y se hacen otro tipo de acotaciones sobre los turnos, variaciones y preaviso.

El preacuerdo, sobre el que aún hay que avanzar en algunos puntos sin cerrar, paraliza el último conflicto laboral en la empresa

Lo último en Economía

Últimas noticias