La plataforma de fondos Allfunds aumenta un 94% su beneficio neto ajustado en el primer semestre
La plataforma de distribución de fondos de inversión Allfunds obtuvo un beneficio neto ajustado de 117,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 94% más que en el mismo periodo de 2020. Los activos bajo administración aumentaron un 16,4%, hasta 1,348 billones de euros y se han incorporado 99 gestoras y 47 nuevos distribuidores.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado aumentó un 99%, hasta 181,1 millones de euros. No obstante, el incremento fue del 46% si se toman los datos proforma, que, a efectos comparativos, incluyen en el primer semestre de 2020 los resultados aportados por la compra del servicio de distribución de fondos de BNP Paribas.
Los ingresos de Allfunds, que empezó a cotizar en abril en la Bolsa de Ámsterdam a través de una oferta pública de venta (OPV) ascendieron a 247,2 millones, un 81 % más que en la primera del año pasado. Si la comparación se hace proforma, crecieron un 40%.
Salida a Bolsa
La plataforma de fondos Allfunds debutó en abril en el parqué de Ámsterdam con una subida de en torno al 18% y captó 1.880 millones de euros. Esta salida a Bolsa «constituye un importante paso en su estrategia de crecimiento» y les ofrece, según han explicó la plataforma en un comunicado, la flexibilidad necesaria para acelerar la transformación digital del sector de la gestión patrimonial, optimizar su negocio e incrementar su envergadura de cara a los próximos años.
Constituida en el año 2000 y con sede en Madrid, la firma opera en 59 países y tiene oficinas regionales en Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.
Temas:
- Fondos de inversión
Lo último en Economía
-
Powell desafía a Trump y se mantendrá en la junta de la Fed cuando deje la presidencia
-
Powell no mueve los tipos de interés en EEUU y deja a su sucesor el manejo de las consecuencias de la guerra
-
El Estatuto de los Trabajadores obliga a los empresarios a pagar un plus a aquellos empleados que trabajen entre las 22:00 y las 6:00
-
Sacyr dispara su beneficio un 40% en el primer trimestre y elevará el dividendo a 0,15 euros
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
Últimas noticias
-
David Bustamante se emociona ante las cámaras: «A mí con la ansiedad me da por comer»
-
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Así queda el cuadro de las semifinales de la Champions League: resultados de los partidos
-
ONCE hoy, miércoles, 29 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11