La plataforma de fondos Allfunds aumenta un 94% su beneficio neto ajustado en el primer semestre
La plataforma de distribución de fondos de inversión Allfunds obtuvo un beneficio neto ajustado de 117,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 94% más que en el mismo periodo de 2020. Los activos bajo administración aumentaron un 16,4%, hasta 1,348 billones de euros y se han incorporado 99 gestoras y 47 nuevos distribuidores.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado aumentó un 99%, hasta 181,1 millones de euros. No obstante, el incremento fue del 46% si se toman los datos proforma, que, a efectos comparativos, incluyen en el primer semestre de 2020 los resultados aportados por la compra del servicio de distribución de fondos de BNP Paribas.
Los ingresos de Allfunds, que empezó a cotizar en abril en la Bolsa de Ámsterdam a través de una oferta pública de venta (OPV) ascendieron a 247,2 millones, un 81 % más que en la primera del año pasado. Si la comparación se hace proforma, crecieron un 40%.
Salida a Bolsa
La plataforma de fondos Allfunds debutó en abril en el parqué de Ámsterdam con una subida de en torno al 18% y captó 1.880 millones de euros. Esta salida a Bolsa «constituye un importante paso en su estrategia de crecimiento» y les ofrece, según han explicó la plataforma en un comunicado, la flexibilidad necesaria para acelerar la transformación digital del sector de la gestión patrimonial, optimizar su negocio e incrementar su envergadura de cara a los próximos años.
Constituida en el año 2000 y con sede en Madrid, la firma opera en 59 países y tiene oficinas regionales en Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.
Temas:
- Fondos de inversión
Lo último en Economía
-
Carlos Cuerpo lanza su candidatura para presidir el Eurogrupo y reta al irlandés Donahoe
-
De Paz Vega a Merche: consulta los famosos que salen en la lista de morosos de Hacienda
-
Una empresa investigada en la trama PSOE aparece en la lista de morosos de Hacienda: debe casi un millón
-
Los morosos con Hacienda caen un 1,4% hasta 5.997 deudores pero la deuda sube a 16.138 millones de euros
-
Las ‘Kellys’ no son las únicas: éstas son las profesiones que podrán jubilarse a los 52 años con pensión
Últimas noticias
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Última hora sobre la situación judicial de Anabel Pantoja y David Rodríguez: «Parecía que…»
-
Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de las guarderías municipales de gestión privada de Palma
-
ACS y Benbros hacen su mayor apuesta en España: invierten 1254 millones en un centro de datos en Aragón
-
Carlos Cuerpo lanza su candidatura para presidir el Eurogrupo y reta al irlandés Donahoe