Eleva la propuesta en 0,21 euros

Otis sube el precio de la opa después de que Euro-Syns prometa aceptarla

Zardoya Otis opa
Ascensores de Zardoya Otis.

El Grupo Otis ha elevado el precio de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada para adquirir el 49,98% que no controla de la española Zardoya Otis después de que su segundo mayor accionista, la consultora Euro-Syns, se haya comprometido irrevocablemente a aceptarla.

Según comunicó Zardoya Otis este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Eurso-Syns comprará a 7,14 euros por acción (lo que supone un compromiso de 375 millones de euros), lo que supone una mejora de 0,21 euros por título, aunque habrá que descontar el efecto del dividendo anunciado hace una semana.

Así, el precio de la opa será de 7,07 euros con efectos a partir del 6 de enero y el importe de la operación comprometida por Euro-Syns, que controla el 11,19% del capital, quedará en 372 millones de euros.

El precio de la oferta podrá ajustarse de nuevo según lo previsto en el anuncio inicial de la opa por los dividendos y otras distribuciones a sus accionistas que acuerde llevar a cabo Zardoya Otis.

La transmisión de las acciones propiedad de Euro-Syns está sujeta a la aprobación de su junta general de accionistas, prevista para el próximo enero.

Zardoya cuenta con un capital de 470,46 millones de acciones ordinarias de 10 céntimos cada una. Según lo acordado, Euro-Syns acudirá a la opa con los 52,62 millones de acciones que controla (el 11,186% del capital).

La opa se lanzó el pasado septiembre a 7 euros por acción, pero tras el anuncio de un reparto de dividendo se redujo en octubre a 6,93 euros. Además, esa cantidad se iba a reducir de nuevo hasta los 6,86 euros cuando en enero próximo se repartiera un nuevo dividendo.

Está previsto que seis meses después de la liquidación de la opa se elimine toda referencia al nombre Zardoya de cualquier miembro del grupo estadounidense Otis, uno de los mayores fabricantes de ascensores y escaleras mecánicas del mundo.

La opa fue presentada el pasado 23 de septiembre por Opal Spanish Holdings -una rama española de Highland Holdings, propiedad del grupo empresarial estadounidense de ascensores- sobre el 49,98% que aún no tiene de su filial española.

Actualmente, el grupo neoyorquino es titular de 235.314.731 títulos de su filial española (50,02% del capital), y de un 50,07% de sus derechos de voto (es decir, excluyendo la autocartera) de forma indirecta a través de su filial íntegramente participada Alder Holdings.

Lo último en Economía

Últimas noticias