Empresas

Orange plantea un ERE que afectará a 485 personas de su plantilla en España

Orange primer trimestre
Sede de Orange España.

La compañía de telefonía móvil, Orange ha planteado la aplicación de un Expediente de regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 485 trabajadores, el 15% de su plantilla en España, según han informado fuentes sindicales. La teleco asegura que esta reestructuración se debe a la necesidad de acometer reformas tras la caída en los ingresos por el impacto del Covid-19.

Esta reestructuración afecta a casi el 15% de su plantilla en España. No es la primera vez que Orange plantea un ERE: ya en 2016 la teleco francesa se vio obligada a hacer un ajuste de plantilla tras la adquisición de Jazztel, que se cerró con 496 despidos.

Orange España facturó 1.188 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la competencia existente en el mercado español, según ha comunicado este jueves a los inversores. El grupo ha presentado sus resultados financieros que muestran también una caída de mayor calado en el sector minorista donde los ingresos fueron un 10,2% menores y pasaron de 910 millones de euros en el mismo periodo de 2020 a 818 millones de euros en estos últimos tres meses.

El grupo atribuye también este descenso de facturación a la estrategia de cambio de precios de la segunda mitad de año. Por otro lado, el negocio mayorista ha mostrado, según el grupo, una mayor resistencia, aunque se ha dejado un 2,3% de ingresos para lograr una facturación total de 215 millones de euros.

El consejero delegado de Orange en España, Jean-François Fallacher, ha señalado que la mayoría del cambio de precios en las tarifas está hecho, pero no cree que Orange presente crecimiento de ingresos hasta dentro de varios trimestres, posiblemente en 2022.

Lo último en Economía

Últimas noticias