Se esperan más despidos

Oracle anuncia un ERE para 180 empleados de Málaga

Oracle anuncia un ERE para 180 empleados de Málaga
Oracle

Los despidos vuelven a las oficinas de Oracle en Málaga. Según ha podido saber OKDIARIO, la multinacional estadounidense pondrá en marcha un ERE para 180 trabajadores. El recorte se sumaría al aplicado por Oracle el pasado octubre en el mismo centro de trabajo y que afectó a 20 empleados.

Fuentes sindicales confirman a este periódico que la mayor parte de los despidos afectarían a la división de Oracle Cloud, el servicio de computación en nube de la firma estadounidense. Las condiciones de los despidos se negociarían en los próximos días directamente con el comité de empresa de Málaga.

Las mismas fuentes reconocen que esperan más despidos en España y en el resto del mundo. «Hay expectativas de movimientos a corto plazo», especialmente teniendo en cuenta que la nueva oficina de Oracle en Madrid no dispone de plazas para todos los empleados.

El próximo 1 de septiembre Oracle dejará su sede de Las Rozas -en la que lleva 15 años – para mudarse a Castellana 81, la antigua sede del BBVA. La nueva oficina estará en régimen de alquiler y se distribuirá en cuatro plantas pero contará con 150 puestos de trabajo menos que la actual sede. «La empresa no ha anunciado mayor flexibilidad con el teletrabajo, así que todo apunta a nuevos recortes», dicen las mismas fuentes.

Problemas con las nóminas

Desde hace dos años Oracle gestiona las nóminas de los empleados de España y del resto de Europa a través de su filial en Rumanía, lo que se traduce en errores continuados en las nóminas. En enero, por ejemplo, todos los empleados de Oracle España recibieron por duplicado el valor del salario en especie del seguro médico. «Los fallos son constantes», dicen las fuentes consultadas por este periódico.

Oracle dispone de siete centros de trabajo en España ubicados en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña. En total emplea a entre 1600 y 1.700 empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias