La OCDE anticipa un crecimiento estable de las principales economías excepto la de Reino Unido

Theresa May - Reino unido- brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido (Foto: AFP)

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de octubre continúa mostrando que el ritmo de crecimiento de las grandes economías del ‘club de los países ricos’ es estable, con la excepción del Reino Unido, que ofrece síntomas de debilitamiento.

Este índice, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses, se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo en 100,1 puntos a nivel general, lo que equivale a un impulso de crecimiento estable.

Entre las mayores economías de la OCDE, el dato de EEUU, Japón, Canadá y la zona euro siguió mostrando una tendencia estable de expansión económica, destacando el mayor impulso registrado por Alemania e Italia.

En el caso de España, el índice compuesto de indicadores líderes de octubre mejoró hasta los 100 puntos desde los 99,93 del mes anterior, una lectura que sugiere un impulso estable en el crecimiento de la economía.

Por el contrario, en Reino Unido "la perspectiva ha continuado deteriorándose y se aprecian señales más fuertes de debilitamiento del crecimiento", añadió la OCDE.

Lo último en Economía

Últimas noticias