Nueva etapa

Nuria Rocamora, consejera delegada de MyInvestor

nuria rocamora myinvestor
Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nuria Rocamora se convierte en la única consejera delegada del neobanco de Andbank, MyInvestor, tras la salida de Gabriela Orille, quien ocupaba el cargo de co-consejera. La fintech inicia así una nueva etapa con una sola consejera delegada, con más de 70.000 clientes y 1.400 millones de cifra de negocio.

Rocamora llegó al roboadvisor en agosto de 2019, tras ejercer casi doce años, entre 2008 y 2009, como directora de marketing, imagen y comunicación de Andbank. Con amplio bagaje internacional, Nuria Rocamora trabajó varios años en Suiza, México, Argentina y Marruecos como consulta estratégica con Europraxis Consulting (actual Minsait). En 2008 fichó por la entidad, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en áreas de desarrollo de negocio, márketing, imagen y comunicación hasta 2019.

Como representante de Andbank ha formado parte de consejos de varia empresas como Savand, Seguriser, Assegur y SEMTEE SA. Actualmente es miembro del consejo de administración de Caldea (SEMTEE SA).

La directiva es licenciada en Dirección y Administración de Empresa & MBA por ESADE y ha cursado varios programas de liderazgo en el Stern (NYU), HEC ( Paris) y es también PDG por el IESE.

MyInvestor, lanzada en septiembre de 2017 y participada también por El Corte Inglés Seguros y AXA España, ha experimentado un rápido crecimiento que se ha acelerado en el último año y medio. De esos 1.400 millones de cifra de negocio,635 millones están en productos de inversión (fondos, carteras y planes), 435 millones en cuenta remunerada sin comisiones ni condiciones y 330 millones en la concesión de 2.000 hipotecas.

En opinión de Rocamora, tras cuatro años, en el banco están «cada vez más convencidos» de que MyInvestor «contribuye a un cambio social, ayudando las personas a mejorar su salud financiera, dándoles herramientas para ser independientes financieramente».

MyInvestor opera como agente bancario de Andbank España y, según han precisado en algunos momentos desde la propia plataforma, la fintech se hizo un hueco en el mercado español «gracias a la cuenta remunerada al 1% y las competitivas condiciones de sus hipotecas», entre las que destaca su famosa “Hipoteca sin mochila”, que no exige la contratación de productos adicionales, a diferencia de los bancos tradicionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias