Mercadona

El nuevo plato saludable de Mercadona que solucionará todas las cenas

Nuevo plato saludable Mercadona
Mercadona

La gran mayoría de nosotros tenemos un ritmo de vida caótico, en el que apenas tenemos tiempo para cocinar. Aunque no hay nada que sustituya a una buena comida casera, hay veces en las que tenemos que recurrir a platos preparados que podemos comprar en el supermercado. Pues bien, en este caso siempre es conveniente conocer cuáles son las opciones más saludables. Esta semana Mercadona ha puesto a la venta un nuevo plato que es una alternativa 100% recomendable ya que está elaborado con ingredientes naturales.

Se trata de una bandeja de escalivada que se comercializa bajo la marca blanca Hacendado y que está elaborada exactamente con los mismos ingredientes que utilizaríamos cualquiera de nosotros para prepararla en casa: pimiento (34%), cebolla (31%), berenjena (30%), aceite de girasol, aceite de oliva virgen y sal.

Preparar este plato es lo más sencillo del mundo, y puede solucionarnos muchas comidas y cenas cuando no tenemos tiempo para cocinar. Se puede tomar frío o caliente. Si optamos por la segunda opción, simplemente hay que perforar el envase con un tenedor y calentar un minuto en el microondas a 800W de potencia.

Plato Mercadona

Teniendo en cuenta los ingredientes, es lógico que el valor nutricional del nuevo plato preparado de Mercadona sea estupendo. La escalivada apenas aporta 79 kilocalorías por cada 100 gramos. Tiene 5,7 gramos de grasas por cada 100 gramos, aunque apenas 0,6 son saturadas (malas). El contenido en sal también es muy bajo (0,78 gramos por cada 100 gramos).

La bandeja tiene un peso de 290 gramos y vale 2,40 euros. Ya está disponible tanto en la tienda online de Mercadona como en los establecimientos físicos de la cadena valenciana.

Seguro que tiene muchísimo éxito porque por poco más de 2 euros tenemos una comida o una cena completa y saludable.

¿Qué es la escalivada?

La escalivada es un plato muy típico de la gastronomía mediterránea que se compone de verduras asadas, como tomate, cebolla, pimiento y berenjena. Su nombre proviene de «escalivar», un verbo catalán que se traduce como «asar el rescoldo». Se trata de un plato bajo en calorías y con un alto contenido en fibra.

Lo último en Economía

Últimas noticias