La nueva Abengoa continúa con su plan de reestructuración pese a las demandas de algunos acreedores

Planta solar de Abengoa en Sanlúcar (Foto: GETTY)
Planta solar de Abengoa en Sanlúcar (Foto: GETTY)

El pasado miércoles, el juez de lo Mercantil N.2 de Sevilla admitió a trámite nueve demandas de impugnación al plan de homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa. La compañía asegura que esto no afecta al plan de reestructuración y, de hecho, este mismo viernes ha anunciado un acuerdo con los sindicatos para la reestructuración de sus filiales Abencor y Abeinsa que afectará a 194 trabajadores.

Las demandas han sido presentadas por Portland’,’Gilabert y otros’, ‘Domínguez y Bertomeu’, ‘Haitong’, ‘Cyrolovita y otros’, ‘Islamic Corporation’, Export-Import Bank of the United States (‘US EXIM’), Juan Valls Ribes y ‘Zurich y otros’, pero caerán en saco roto, pues «la eventual admisión a trámite de impugnaciones al referido auto de homologación no afecta al proceso de cierre del acuerdo de reestructuración», insiste el grupo.

Abengoa señala que «si bien el cierre de la operación de reestructuración y la disponibilidad de la nueva financiación están sujetas a una serie de condiciones, la firmeza del auto de homologación [del acuerdo de reestructuración de Abengoa que fue dictado por el Juez de lo Mercantil de Sevilla el pasado mes de noviembre] no es una de ellas.

La compañía señala que continúa «trabajando en el cumplimiento de las condiciones necesarias para el cierre de la operación con la confianza de que éste se produzca próximamente». De hecho, este mismo viernes Abengoa ha anunciado un acuerdo con los sindicatos de sus filiales Abencor y Abeinsa EPC para un plan de reestructuración de plantilla que afectará a un total de 194 trabajadores de ambas compañías.

El grupo señala que así continua «el complejo de reestructuración que está llevando a cabo en busca de viabilizar la compañía y recuperar su competitividad tratando de adaptar su estructura a su nuevo tamaño y realidad».

La compañía ha comunicado a los sindicatos que, si se cumple el calendario del proceso de reestructuración financiera, el ajuste de plantilla en España debería completarse a lo largo del primer semestre de 2017. Actualmente, Abengoa sigue negociando con sindicatos y trabajadores varios expedientes en algunas de sus filiales.

Lo último en Economía

Últimas noticias