Ikea

Ni se te ocurra comprar este producto de Ikea, lo dicen los clientes: «No lo recomiendo»

Uno de los productos más vendidos de Ikea parece no ser del agrado de todos sus clientes

La vajilla más buscada para Navidad está en Ikea y cuesta menos de 50 euros

producto Ikea
El producto de Ikea que los clientes no recomiendan
Blanca Espada

Ikea es sin que nadie lo dude la más famosa de las tiendas de muebles y decoración y aunque muchos de sus productos son «top» ventas que destacan por su relación calidad-precio, lo cierto es que también podemos encontrar algún otro que no parece estar a la altura. De hecho existe en concreto un producto de Ikea que sus clientes no recomiendan, y que te desvelamos a continuación.

El  producto que no recomiendan los clientes de Ikea

Si estás pensando en renovar tu ropa de cama y darle un toque de color a tu dormitorio, quizás te hayas fijado en este producto de Ikea: la sábana y las dos fundas de almohada AROMATISK, en un bonito tono amarillo. Según la descripción de la web de la famosa tienda sueca, este conjunto de ropa de cama “aportará un toque alegre y acogedor al dormitorio”.

Además, está hecho de algodón 100%, un material natural y duradero que gana en suavidad con cada lavado. Y lo mejor de todo es que tiene un precio muy asequible: solo 19,99 euros por la sábana de 240×260 cm y las dos fundas de almohada de 50×60 cm. ¿Qué más se puede pedir?

Pues parece que no todo es tan bonito como lo pintan. Resulta que no todos los clientes que han comprado este producto están satisfechos con él. De hecho, si nos fijamos en los comentarios de los que lo han comprado en la web de Ikea, parece que la mayoría son negativos. Y es que, al parecer, la calidad de este producto deja mucho que desear.

La importancia de leer las reseñas antes de comprar

Cuando se trata de comprar productos online, hay que tener en cuenta que no siempre podemos fiarnos de las fotos o las descripciones que nos ofrecen los vendedores. Por eso, es muy importante leer las reseñas de los clientes que ya han comprado el producto antes que nosotros, y así hacernos una idea más realista de lo que vamos a recibir.

En el caso de este producto de Ikea, si miramos en la web veremos que solo tiene una estrella de valoración sobre cinco, a partir de los comentarios de los clientes. Esto ya nos da una pista de que algo no va bien. Pero si leemos con más detalle, veremos que una de las quejas es bastante contundente.

Uno de los comentarios más recientes dice: “Estaba bien de precio pero la tela es muy áspera y nada agradable al tacto. No lo recomiendo”.

La respuesta de Ikea

Ante la mala valoración, Ikea no ha dejado al cliente de lado y le ha contestado y también le ha dado una solución. Esta ha sido su respuesta:

“Cuando se trata de dormir, la comodidad es lo que cuenta. Nuestros textiles están disponibles en un montón de colores y precisamente este modelo se fabrica en 100% algodón, por lo que podrás dormir el doble de bien esta noche. Enamórate o cambia si no acabas de encajar bien con él. ¡En IKEA tienes 365 días para ello! https://social.ikea.es/Devoluciones”

Así pues, Ikea ofrece la posibilidad de devolver o cambiar el producto si no estamos contentos con él, dentro de un plazo de 365 días. Esta es una buena opción para los clientes que se hayan sentido engañados o decepcionados con este producto. Sin embargo, quizás lo mejor sea evitar comprarlo en primer lugar, y optar por otro modelo de mejor calidad y que tenga mejores opiniones. De hecho, otras muchas de las sábanas que encontramos en la web de Ikea sí que tienen grandes valoraciones por parte de los clientes, de modo que serán sin duda una mejor opción de compra.

Lo último en Economía

Últimas noticias