NH hace una ampliación de capital de casi el 5% para atender conversión de obligaciones

NH Hoteles
NH Hoteles

La compañía hotelera NH ha hecho una ampliación de capital para poder atender la conversión de obligaciones. La empresa, concretamente, ha acordado emitir 18,9 millones de nuevas acciones, representativas aproximadamente del 4,83% de su capital, para atender las solicitudes de conversión voluntaria de obligaciones recibidas entre el 23 y el 31 de mayo por un importe nominal de 93,2 millones.

Este proceso está relacionado con la amortización anticipada total de sus obligaciones convertibles por importe de 250 millones de euros al 4 % de interés anual y con vencimiento en noviembre de 2018, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones que se emitirán son representativas de aproximadamente el 4,83 % de su capital social resultante de la conversión, añade el comunicado, que, concluida la conversión, cifra el capital social definitivo de NH a día de hoy en 784,36 millones de euros, representado por 392,2 millones de acciones de 2 euros de valor nominal.

La admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas se solicitará una vez que la escritura de aumento de capital, otorgada hoy, quede inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Durante los dos períodos de conversión disponibles previos a la fecha de amortización anticipada del 11 de junio de 2018, se ha producido la conversión o canje de obligaciones 2018 en acciones de nueva emisión o de autocartera de NH Hotel Group por un valor nominal de 248,3 millones de euros, representativo del 99,32 % del importe agregado de la emisión, ha añadido la compañía.

En lo que respecta a las restantes Obligaciones 2018 por valor nominal de 1,7 millones de euros (representativo del 0,68 % del importe agregado de la emisión de Obligaciones 2018) cuyos titulares no han solicitado la conversión voluntaria, NH efectuará su amortización el 11 de junio de 2018 mediante el pago en efectivo de su valor nominal más el cupón devengado y no pagado hasta la fecha de amortización.

Por otra parte, las casi 23 millones de nuevas acciones emitidas el 1 de junio pasado para atender las solicitudes de conversión voluntaria de Obligaciones 2018 recibidas en el periodo mensual finalizado el 22 de mayo, tras su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, quedaron admitidas a negociación en las Bolsas de Valores con efectos a partir de la sesión bursátil de hoy.

Lo último en Economía

Últimas noticias