Mutua Madrileña

Mutua Madrileña adquiere la compañía de alquiler de vehículos Centauro

Mutua Madrileña adquiere la compañía de alquiler de vehículos Centauro
Mutua madrileña

El Grupo Mutua da un paso importante en su estrategia de seguir creciendo en el ámbito de la movilidad. A su reciente entrada en los últimos meses en el capital de Movo, de la mano de Cabify, y en el agregador de movilidad Chipi, se suma ahora la compra del 80% de la empresa de alquiler de vehículos Centauro, uno de los principales operadores del mercado.

Centauro está presente en las principales zonas turísticas españolas, cuenta con presencia internacional y tiene una larga y contrastada eficacia en la movilidad de flotas y vehículos para su máximo aprovechamiento, experiencia que será muy útil a Mutua en su estrategia de seguir diversificándose en el negocio de la movilidad. A la rentabilidad de la empresa se une además su presencia en un mercado, como es el del “rent a car”, que lleva diez años creciendo de forma sostenida y con la previsión de seguir haciéndolo en el futuro gracias a las buenas perspectivas del sector turístico en España.

El importe de la operación, por la que la sociedad Portobello, que mantenía un 80% del capital, sale de la compañía, asciende a 130 millones de euros. La familia propietaria del 20% restante, a la que pertenece el consejero delegado, Erik Devesa que continuará con la misma responsabilidad, se mantiene en el capital.

El plan estratégico de Grupo Mutua 2018-2020 tiene como ejes principales el crecimiento rentable, la transformación digital, el impulso a su proceso de diversificación geográfica y por productos, su desarrollo en el negocio de la movilidad -en el que se incluye esta operación- y el crecimiento en el ámbito del asesoramiento financiero.

Lo último en Economía

Últimas noticias