Mutua Madrileña adquiere la compañía de alquiler de vehículos Centauro
El Grupo Mutua da un paso importante en su estrategia de seguir creciendo en el ámbito de la movilidad. A su reciente entrada en los últimos meses en el capital de Movo, de la mano de Cabify, y en el agregador de movilidad Chipi, se suma ahora la compra del 80% de la empresa de alquiler de vehículos Centauro, uno de los principales operadores del mercado.
Centauro está presente en las principales zonas turísticas españolas, cuenta con presencia internacional y tiene una larga y contrastada eficacia en la movilidad de flotas y vehículos para su máximo aprovechamiento, experiencia que será muy útil a Mutua en su estrategia de seguir diversificándose en el negocio de la movilidad. A la rentabilidad de la empresa se une además su presencia en un mercado, como es el del “rent a car”, que lleva diez años creciendo de forma sostenida y con la previsión de seguir haciéndolo en el futuro gracias a las buenas perspectivas del sector turístico en España.
El importe de la operación, por la que la sociedad Portobello, que mantenía un 80% del capital, sale de la compañía, asciende a 130 millones de euros. La familia propietaria del 20% restante, a la que pertenece el consejero delegado, Erik Devesa que continuará con la misma responsabilidad, se mantiene en el capital.
El plan estratégico de Grupo Mutua 2018-2020 tiene como ejes principales el crecimiento rentable, la transformación digital, el impulso a su proceso de diversificación geográfica y por productos, su desarrollo en el negocio de la movilidad -en el que se incluye esta operación- y el crecimiento en el ámbito del asesoramiento financiero.
Temas:
- Mutua Madrileña