Finanzas personales

Cargando el móvil a estas horas tu factura de la luz será mucho más barata

móvil cargando por la noche
Cargar el móvil por la noche puede acortar su vida útil

La nueva tarifa de la luz de Pedro Sánchez ha generado importantes cambios en los hábitos de españoles y en la factura de la luz. Poner la lavadora o el lavavajillas a altas horas de la madrugada o a la hora de la siesta son algunas de ellas. Otra de las cosas que va a tener que cambiar es cuando cargamos nuestro teléfono, ya que puede suponer un incremento en la factura.

Las horas más recomendables para cargar el móvil son las consideradas ‘horas valle’, que abarcan desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas de la mañana. Des esta forma los consumidores podrán ahorrar de forma notable en la factura de la luz.

Pero una de las cosas a tener en cuenta a la hora de ahorrar es mantener los electrodomésticos y productos electrónicos en stand by: aunque se crea que el consumo de los productos en este modo genera un consumo residual lo cierto es que, supone más del 10% de la energía que podemos llegar a consumir.

En el caso de los móviles, si se deja el cargador enchufado el usuario podría pagar incluso 35 céntimos más que si se desconecta. el Laboratorio Nacional de Lawrece Berkeley añadió que cargar el móvil cuesta 50 céntimos al año, mientras que dejar el cargador enchufado cuando no se le da uso, no llegaría a 15 céntimos.

Cargar el ordenador 

La pandemia del coronavirus ha hecho que el teletrabajo sea una tendencia en auge. No se trata de una simple moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse. Los trabajadores que ahora lo hagan desde casa, tendrán que asumir el coste de la luz de los productos que utilicen para desarrollar su actividad, entre ellos el ordenador.

Debes saber que el ordenador gasta muy poca energía. Si lo tienes encendido 10 horas al día, en horas tanto punta como llana, el consumo aproximado es de 2,2 kWh, lo que se traduce en unos 0,30 euros. Por supuesto, varía según el uso que le des. Al apagarlo recuerda apagar también la regleta porque sino continúa consumiendo unos 4W.

Lo último en Economía

Últimas noticias