Ley del Teletrabajo

Montero avanza que se está ultimando el acuerdo para regular por Ley el teletrabajo en España

Teletrabajo

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales están cerca de alcanzar un acuerdo para la regulación del teletrabajo. Además ha hecho referencia a la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.

Así lo ha señalado  en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha apostillado que para el Gobierno este acuerdo es imprescindible dada la situación de incertidumbre que plantea en el largo plazo el covid-19.

Este martes, Gobierno, sindicatos y empresarios han retomado las negociaciones de cara a la regulación del trabajo a distancia y lo han hecho con un nuevo texto que se remitió a los agentes sociales hace unos días.

«El teletrabajo se ha desvelado fundamental en estos meses de confinamiento y ha permitido avanzar por encima de las previsiones que el Gobierno tenía al inicio de la legislatura», ha afirmado Montero.

La ministra ha puesto de manifiesto como la necesidad de adaptación es un incentivo que para las empresas y las administraciones públicas puedan generar nuevos marcos regulatorios que garanticen la preservación de los intereses de empresarios y sindicatos.

Prórroga de los ERTE

Por otro lado, Montero ha recordado que este viernes se abordará la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre. Atendiendo a las cifras, el 30 de abril había más de tres millones de trabajadores acogidos a ERTE y ahora hay 620.000 bajo este supuesto.

Respecto a esta cuestión, ha puesto en valor que los ERTE han sido una pieza clave e imprescindible para que miles de españoles pudieran mantener su empleo en el confinamiento, pero también durante la pandemia.

La ministra ha advertido que ha habido épocas en las que más de 10.000 personas diarias salían de un ERTE, ritmo que ahora ha bajado a 5.000 salidas diarias y aquellos que permanecen bajo esta situación pertenecen a los sectores más duramente afectados por la pandemia.

Lo último en Economía

Últimas noticias