Monedas de un centavo que valen 1.000 dólares para concienciar sobre el ahorro
En muchos países, las monedas de más bajo valor son despreciadas por la población debido precisamente a eso, a que tienen tan poco impacto en nuestra cartera que ni siquiera las queremos cuando nos dan la vuelta al comprar el pan. Pero eso puede cambiar con una iniciativa que pretende concienciar a la población de que cada céntimo o centavo es importante para nuestra economía.
La entidad financiera Ally Bank Ally Bank, con sede en Detroit, ha repartido 100 monedas de centavo de dólar en 10 ciudades de Estados Unidos por valor de 1.000 dólares cada una, según informó el propio banco en su página web.
Los centavos de la campaña son similares a los centavos reales, pero algo más grandes que los de curso legal y con el logo de Ally Bank en un dorso y el número 100.000 en el otro. Pueden canjearse hasta final de año a través de un código que se encuentra en la parte posterior de la moneda.
«Creemos que cada centavo cuenta y por eso es importante que las personas entiendan que ahorrar habitualmente, incluso en cantidades pequeñas, es importante para generar riqueza a largo plazo», señala Diane Morais, presidenta de Ally Bank.
Así que ya sabes. Si pasas por Austin (Texas), Charlotte (Carolina del Norte), Chicago, Denver, Detroit, Los Angeles, Miami, Nueva York, San Diego o Washington, no dudes en agacharte a recoger ese centavo solo y abandonado que se encuentra en el suelo, podría valer 1.000 dólares.