Minsait refuerza su oferta y se posiciona como el socio estratégico de empresas en la transformación digital

Cristina Ruiz, Consejera Directora General del negocio de Transformación Digital y Tecnologías de la Información de Indra (Foto: Indra)
Cristina Ruiz, Consejera Directora General del negocio de Transformación Digital y Tecnologías de la Información de Indra (Foto: Indra)

Minsait, una compañía de Indra, ha mostrado a empresarios e instituciones su portafolio de productos y soluciones y cómo a través de su tecnología se puede tener un impacto muy positivo en las empresas y en la sociedad. Con ello, refuerza su papel de socio estratégico idóneo en la digitalización de la industria, un rol alineado con su posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones de Tecnologías de la Información y Transformación Digital.

Directivos de la compañía, encabezados por Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra, y Luis Abril, Director General de Energía, Industria, Consumo y Soluciones de Gestión Empresarial, han mantenido un encuentro con empresarios e instituciones en Burgos, en el que han mostrado cómo ha evolucionado la oferta de Minsait y han reflexionado sobre el futuro de la tecnología.

La digitalización es una pieza clave en la estrategia de las compañías”, señaló Cristina Ruiz en este encuentro, en el que citó seis tendencias que marcarán el crecimiento de la industria en los próximos tres años. Éstas son Inteligencia Artificial y Analitycs; Internet of Things; Cloud to the Edge (inteligencia y procesamiento distribuido); procesamiento del lenguaje natural; experiencias inmersivas (Realidad Virtual); y la gestión del riesgo (Blockchain y Ciberseguridad).

Minsait ha expuesto cómo ha fortalecido su oferta en los últimos meses. La oferta está orientada hacia el valor añadido y tiene un claro compromiso con el impacto en clientes y en la sociedad. Es una oferta end-to-end que incluye un amplio conjunto de soluciones, una extensa gama de servicios –que comprenden desde servicios de consultoría hasta servicios de ciberseguridad– y un ecosistema abierto donde tienen cabida los productos más innovadores, utilizando las tecnologías digitales y las capacidades diferenciales que Minsait ha construido en los últimos tiempos.

Los directivos de Minsait expusieron cómo sus soluciones tienen un impacto real en los negocios, especialmente en empresas del sector industrial, en aspectos críticos para éstas. Algunos ejemplos mostrados son:

Utilización de tecnologías de visión artificial y de reconocimiento de imagen para, por ejemplo, automatizar los procesos de control de calidad de pintura de piezas en el sector automoción. Esta mayor automatización dota a los procesos de control de calidad de mayor fiabilidad y permite reducir costes de forma significativa.

Empleo de sensores y algoritmos para detectar de forma temprana posibles problemas en los equipos de líneas de ensamblaje. Este mantenimiento preventivo de los equipos permite optimizar el coste total del mantenimiento y reduce de forma significativa las paradas no planificadas de las líneas de montaje.

Mejoras en el control de consumos energéticos de plantas e instalaciones industriales. El consumo se puede monitorizar de manera individualizada para cada proceso o para cada máquina y es posible optimizar los costes energéticos totales a través de dicho control.

Progresos en la seguridad de los profesionales que trabajan en campo o en plantas/ entornos complejos. A través de dispositivos y sensores diversos es posible monitorizar posiciones y movimientos de los operarios y definir alarmas que permitan identificar cuándo están en situaciones de riesgo.

Liderazgo en Tecnologías de la Información y Transformación Digital

Minsait tiene una posición de liderazgo en la transformación de negocios a través de la tecnología, con una clara orientación sectorial en Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Media, Administraciones Públicas y Sanidad.

Y complementa esta profunda experiencia sectorial con una indiscutible posición de líder en transformación digital, reforzada con la adquisición e integración de Paradigma, consultora de Transformación Digital líder en la oferta en formato ‘nativo digital’ con metodologías ‘ágiles’ de trabajo y una cultura de innovación diferencial.

Lo último en Economía

Últimas noticias