Polémica de la carne española

La ministra de Industria desautoriza a Garzón: «La calidad de nuestra carne es excelente»

Ver vídeo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reivindicó el miércoles la calidad de la carne española en un intento por zanjar la polémica desencadenada tras las recientes declaraciones del titular de Consumo, Alberto Garzón, al diario británico The Guardian, al que dijo justamente lo contrario, lo que suscitó duras críticas al Gobierno y peticiones de dimisión del ministro por parte del sector ganadero y diversas asociaciones de la industria agroalimentaria.

«La calidad de nuestra carne es excelente», afirmó Maroto durante su asistencia a la XII edición del foro económico internacional Spain Investors Day, y acusó al Partido Popular de utilizar ese debate de manera electoralista.

La ministra destacó que España exporta sus productos a más de 100 destinos, reivindicando el éxito de la Marca España del sector agroalimentario español. A las preguntas de los periodistas sobre si Garzón debería dimitir, Maroto no se pronunció argumentando que no quiere «entrar en polémicas».

Por el contrario, tras el nuevo choque con Unidas Podemos dentro del Ejecutivo, defendió la unidad y la fortaleza del actual Gobierno de coalición, que está «tratando de dar respuestas a las muchas incertidumbres que la ciudadanía y las empresas nos trasladan».

«Trabajamos como un equipo cuando hay que llevar reformas y leyes al Consejo de Ministros», comentó, al tiempo que criticó «la crispación y el enfrentamiento» que se vive en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, alabó la «política útil» de su Gobierno durante la pandemia, desplegando «una red de seguridad que ha permitido una recuperación sostenida y justa». También ensalzó las reformas acometidas, que, en su opinión, mejoran la calidad de vida de las personas y el clima de los negocios. «España es un país atractivo para el inversor extranjero», aseguró.

Por ello, insistió en la importancia de dar confianza al exterior sobre el «buen estado de la economía española y del empleo» y en esa línea valoró positivamente la reforma laboral. «Es buena porque la han negociado los trabajadores y los empresarios», indicó.

Además, señaló que está «muy bien alineada con los intereses que España tiene que trasladar al mundo, que son esa confianza, esa seguridad, esa oportunidad que existe en España para invertir», agregó, y dijo que «la reforma laboral da muchas esperanzas para reducir la precariedad en el empleo de los jóvenes».

Recuperación del turismo

Por otra parte, apuntó que el turismo en España se está recuperando progresivamente, aunque recalcó que «también necesita certezas» y para ello, «la confianza es la mejor herramienta para que la gente empiece a viajar». Con todo, resaltó que el turismo para España es «vital» y que se está transformando su modelo «para basarlo en la calidad».

«Viajamos menos pero somos más esquistos para elegir los destinos», explicó. Además, destacó que España está «mejor que hace un año» al contar con un 90% de la población vacunada.

En resumen, Maroto indicó que las previsiones económicas de España apuntan a un «crecimiento sostenido», una recuperación del turismo en 2022 y a un mercado laboral «cada vez más dinámico».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias