Entrevista a Richard Meyer, Light Commercial Vehicle Strategy de Stellantis

Meyer (Stellantis): «Vamos a mantener nuestro liderazgo en la venta de vehículos comerciales en España»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

En el sector de la automoción se ha desencadenado una tormenta perfecta que ha provocado un desplome de las matriculaciones y una caída de la actividad productiva de las fábricas por el impacto de la crisis de abastecimiento de materias primas, a lo que hay que sumar los efectos derivados de la crisis del coronavirus que aún continúan dando coletazos. A pesar del contexto en el que están inmersos los fabricantes, Stellantis prevé continuar liderando las ventas de vehículos comerciales un año más en el mercado español a semanas de que se comience a vender la nueva ë-Berlingo en los concesionarios.

OKDIARIO entrevista a Richard Meyer, Light Commercial Vehicle Strategy de Stellantis, para conocer los retos a los que se enfrente la marca en el mercado automovilístico español en plena crisis del motor y los próximos lanzamientos de la firma que ya lidera la electrificación en Europa.

Pregunta: ¿Cuál es la estrategia de Stellantis en vehículos comerciales?

Respuesta: Nuestra estrategia es muy clara y simple. Se basa en satisfacer todas las demandas de nuestros clientes o clientes comerciales proporcionándoles todo tipo de soluciones como servicios y productos. Esta es la razón por la que tenemos una gama que va desde utilitarios pequeños como el AMI Cargo, a una oferta deportiva o grandes furgonetas dependiendo de las distintas regiones del mundo.

P: ¿Cuáles son los planes de Stellantis para ser una compañía cero emisiones?

R: Este año 2021, ya hemos electrificado todos los vehículos comerciales en Europa empezando por el Citroën AMI Cargo hasta las furgonetas grandes como la Citroën Jumper o los intermediarios Berlingo y la Citroën Spacetourer con versiones eléctricas desde hace un año. Toda nuestra gama de vehículos comerciales está electrificada.

P: ¿Cómo está afectando la crisis de los semiconductores a la producción?

R: La crisis de los semiconductores está afectando a todos los competidores en el mercado y estamos intentando capear la situación trabajando duro para entregar lo antes posible los pedidos de vehículos a nuestros clientes. En este momento hay muchos pedidos de modelos de muchas versiones específicas, pero trabajamos para minimizar el impacto en el cliente.

P: ¿Qué previsiones de ventas tenéis para este año?

R: No adelantamos previsiones de ventas. Todo lo que te puedo decir es que de nuestra furgoneta mediana hemos recibido en su versión eléctrica, en Stellantis, 25.000 pedidos desde hace un año. Esto es un gran éxito sólo para este modelo.

P: ¿Vais a seguir siendo líderes de ventas en España este año?

R: Sí, queremos mantener nuestro fuerte liderazgo también en términos de electrificación. Esta es la razón por la que fuimos los primeros en poder ofertar toda la gama de vehículos eléctricos. Un proceso que hemos iniciado y no vamos a parar porque estamos trabajando para lanzar en las próximas semanas una versión de hidrógeno de la Citroën Jumpy. También vamos a ser los primeros en ofertar vehículos comerciales que funcionan con hidrógeno.

P: ¿Cuáles son las características que diferencian a la ë-Berlingo?

R: Ë-Berlingo es una referencia en varios mercados. La primera característica que diferencia a este vehículo comercial de sus competidores es que satisface todo lo que los clientes piden, desde los que la quieren utilizar puramente como transporte de mercancías hasta los que quieren transportar personas.Tiene muchas capacidades, esta es la clave. Además, la Citroën ë-Berlingo ofrece un alto nivel de comodidad, esta característica es una parte del ADN de la marca que nos diferencia del resto de marcas del mercado.

De nuevo, somos los primeros en tener toda la gama electrificada sin comprometer las prestaciones que tiene el modelo de motor convencional.

P: ¿Qué tipo de cliente tenéis previsto conquistar?

R: Desde el punto de vista del coche de pasajeros, estamos apuntando a clientes que utilizan el coche todos los días para ir y volver del trabajo, clientes que usan la Berlingo para ir a su casa o a la oficina todos los días. Hemos analizado una serie de datos para comprobar cuantos kilómetros al día hacen nuestros clientes y todo lo que te puedo decir es que este es un vehículo que satisface todas las necesidades de los datos que hemos analizado en términos de electrificación con un uso diario.

P:  ¿Qué previsiones de venta tenéis para la ë-Berlingo en el mercado español?

R: Sí, estamos convencidos del éxito. Es muy fácil hoy la Berlingo se produce en España y es una referencia en el mercado y tiene un gran éxito en todos los mercados. Hemos cogido la receta del éxito del modelo de siempre y simplemente hemos sumado la electrificación. Confiamos en que va a tener mucho éxito.

Lo último en Economía

Últimas noticias