Motor

Citroën apuesta por las cero emisiones: prevé electrificar el 70% de su gama en 2030

Citroën
Citroën
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

En España, la electrificación de Stellantis es ya una realidad tanto en sus redes comerciales, donde ofrece más de 30 modelos electrificados, como en sus tres centros de producción -Vigo, Zaragoza y Madrid-. Ante esta apuesta por la movilidad de cero emisiones, Citroën -marca integrante del grupo ‘ítalofrancoestadounidense’- prevé electrificar el 30% de su gama en 2025 y el 70% en 2030 para hacer frente a las exigencias de los distintos gobiernos par abordar la transición y cumplir con la demanda de los clientes.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario que han destacado la importancia de la electrificación para la marca y la importante apuesta desde el Grupo Stellantis en general por liderar la transición del vehículo de combustión al eléctrico. «Citroën se ha marcado unos elevados compromisos de electrificación con el objetivo de electrificar el 30% de su gama en 2025 y el 70% en 2030», calculan.

Citroën dispone de cuatro modelos de segmentos muy diversos. La famosa Berlingo, ya cuenta con versión eléctrica y saldrá al mercado este año desde 35.640 euros. Este vehículo comercial fabricado en la planta de Stellantis en Vigo dispone de un motor de 136 CV de potencia que se alimenta de una batería de 50 kWh con una autonomía máxima de 280 kilómetros.

Otro de los vehículos comerciales eléctricos es el ë-Spacetourer. Una propuesta de cero emisiones que se ofrece como gran solución para el transporte de pasajeros, desde 41.071 euros. En el lado apuesto, el Ami, un cuadriciclo pensado para la ciudad con una 75 kilómetros y que también podrán conducir los mayores de 16 años sin dejar huella de carbono.

El Citroën ë-C4 completa la gama de eléctricos. Una berlina compacta que ofrece un motor de 136 CV con una autonomía homologada de 350 kilómetros y ‘made in Spain’, ya que se produce en la factoría que tiene Stellantis en Madrid.

Desde Citroën señalan que trabajan en una nueva movilidad accesible para la mayoría sin dejar a un lado la comodidad y famoso diseño francés que tanto caracteriza a la marca para convertir la electrificación en una realidad.

Producción

«Los centros de Vigo, Zaragoza y Madrid destacan por estar en vanguardia en materia de electrificación. En todos ellos se produce un turismo de tecnología 100% eléctrica de última generación: Peugeot e2008 (Vigo), Opel Corsa-e (Zaragoza) y Citroën ë-C4 (Madrid) y las versiones ‘cero emisiones’ de los vehículos comerciales y polivalentes Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo Life/Combo Cargo y Citroën Berlingo/Berlingo VAN», explican.

Estos vehículos fabricados en España gozan de un destacado éxito comercial pese al impacto de la crisis de los semiconductores en las matriculaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias