La banca española y el BCE lanzan al Ibex a subidas de un 1,16%

La banca española y el BCE lanzan al Ibex a subidas de un 1,16%
maria-play-5
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado con fuertes subidas, al menos si las comparamos con las cifras rojas de la semana pasada. Ha cerrado con ganancias de un 1,16% y ha sobrepasado ligeramente la cota de los 9.000 puntos básicos. Las cifras han estado animadas por los resultados de Bankinter, unos números más altos de lo que esperaban los analistas, y por las esperadas noticias del Banco Central Europeo.

El sector de la banca es el que ha tirado del selectivo y Bankinter ha sido el valor que ha reinado en el parqué. Ha cerrado con subidas de un 3,65%. La entidad liderada por María Dolores Dancausa ha presentado un beneficio de 400 millones de euros, un 34% más, gracias al buen comportamiento del crédito y los recursos. La entidad se sitúa así entre las entidades financieras más rentables de nuestro país.

En general la banca se ha comportado bien ante las palabras del BCE, que dejará lo tipos de interés tal como estaban, al menos de momento. En segunda posición ha cerrado con ganancias el BBVA con subidas del 3,18%, Caixabank con un 2,57%, Santander un 2,44% y Bankia con subidas del 2,15%. Al otro lado de la tabla, el mal día en la Bolsa lo han tenido Aena y Gamesa con caídas de alrededor de un 1%.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado que los tipos de interés continuarán en el 0%, y que la facilidad de depósito se mantendrá, por el momento, en el -0,4%. Sin sorpresas, el líder del organismo de control ha aplazado las decisiones importantes al mes de diciembre y ha dejado claro a los inversores que los programas de compra de deuda seguirán, la menos de momento, activo por una tiempo. Ha explicado, además, que si estos programas de estímulos se paralizan será de manera progresiva.

Lo último en Economía

Últimas noticias