Brexit

Maroto anuncia un real decreto en febrero para minimizar los efectos del ‘Brexit’

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado este sábado en Lorca (Murcia) que el Gobierno articulará de forma "inmediata", mediante un real decreto que se aprobará en febrero, medidas para minimizar los posibles efectos del "brexit" en los sectores del turismo y de la empresa.

Reyes Maroto
Reyes Maroto, ministra de Industria.

Lo ha confirmado durante un acto político celebrado en Lorca al que ha acudido para arropar al candidato a la alcaldía de la ciudad, Diego José Mateos, y en el que, a preguntas de los periodistas, se ha referido a las consecuencias del «brexit» para la Región de Murcia, donde el turismo británico tiene un importante peso específico.

Ha afirmado que el Gobierno ya ha empezado a tomar «medidas» ante el «brexit», y ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó una «hoja de ruta» hace dos semanas «para dar una respuesta a una preocupación» que, ha reconocido, tiene especial calado en regiones como Murcia «por los visitantes turísticos, pero también por las empresas que están internacionalizadas».

El real decreto, que ha anunciado para febrero, permitirá al Ejecutivo central «dar todas las garantías a la ciudadanía», a los turistas españoles y a los británicos que vengan, y a las empresas para que puedan seguir comerciando con el Reino Unido.

Ha dicho Maroto que el de España es «un Gobierno responsable que trabaja para minimizar los efectos del «brexit», una salida de la Unión Europea que a España no le hubiera gustado, reconoció.

La ministra ha dicho que espera «que todavía haya voluntad por parte de Reino Unido para que no se produzca una ruptura», algo en lo que están trabajando en la Comisión Europea, señaló.

Lo último en Economía

Últimas noticias