Sector textil

Mango apuesta por su programa de fidelización: sus compras representan un 70% de la facturación total

La colección de baño que necesitabas en tu vida está en Mango Home a precios de escándalo
Mango
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

En los últimos años las grandes cadenas textiles han apostado enormemente por potenciar el papel de sus grupos de fidelización con ofertas especiales y ventajas para sus clientes recurrentes. En este contexto, el grupo español Mango tiene previsto seguir apostando por esta estrategia ya que actualmente, las compras de los usuarios del club Mango likes you ya suponen en torno a un 70% de la facturación total de la compañía.

En los últimos meses Mango ha lanzado este servicio en algunos de sus mercados en los que todavía no disponían de esta opción. Entre ellos se encuentran Rusia, Irlanda o Suiza. Hay que tener en cuenta que Mango likes you suma ya un total de ocho millones de clientes activos en todo el mundo, de los cuales 2,8 millones se encuentran en España, el principal mercado del grupo.

A través de esta plataforma la compañía ofrece a sus clientes ofertas y promociones especiales y la posibilidad de acceder a su historial de compras con mayores beneficios y facilidad. Ante el éxito que ha tenido el programa durante los últimos años, Mango tiene intención de seguir potenciando esta estrategia con el objetivo de alcanzar al mayor númDero de clientes posible. Mango lanzó programa de fidelización en abril de 019 en España y actualmente está presente en países como Portugal, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Turquía o Italia.

De este modo, Mango likes you opera a día de hoy en 15 países y ya representa alrededor de un 70% de la facturación total del grupo textil. Esto supone un importante éxito para la compañía que ha logrado, pese al duro impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, seguir fidelizando a sus clientes a través de su programa de fidelización.

Black Friday

Por otro lado, las empresas del sector textil de todo el mundo trabajan actualmente para preparar uno de los eventos comerciales más importante del año, el Black Friday. A pesar de que por el momento Mango no ha desvelado su estrategia para la campaña de este 2021 ni cuándo comenzarán las ofertas y promociones, sí ha confirmado que participará y ha llevado a cabo la contratación de un importante número de empleados de refuerzo para potenciar el servicio durante este evento y durante las vacaciones de Navidad.

El 63% de los consumidores aprovechará los descuentos y promociones del Black Friday para comprar los regalos de Navidad de familiares y amigos con el objetivo de aprovechar los descuentos y ahorrar dinero en los productos adquiridos, según un estudio sobre intención de compra en esta fecha realizado por Worten. Al mismo tiempo, el 76,4% ha admitido que aprovechará estas ofertas para comprarse cosas a sí mismo.

En este sentido, los artículos más deseados de esta campaña son los relacionados con la informática, un 39,6%, seguido de electrodomésticos (32,5%). Además, un 17,5% destaca que aprovechará el ‘Black Friday’ para comprar televisores y un 17% adquirirá algún artículo relacionado con videojuegos. Además, el 43,4% ha afirmado que realizará sus compras tanto en el canal físico como en el ‘online’ durante este Black Friday y casi cuatro de cada 10 asegura que realizará sus compras de forma ‘online’. Sin embargo, cerca del 18% de los consumidores comprará únicamente en un punto de venta físico.

Los españoles gastarán este año casi un 20% más en sus compras navideñas que en 2020, según se desprende de los resultados de la cuarta encuesta anual de compras navideñas realizada por Accenture. En concreto, el 76% de los consumidores planea invertir lo mismo o más en regalos que el año anterior. De media, los españoles tienen previsto gastar 524 euros durante estas fiestas, lo que supone un aumento de 83 euros (19%) con respecto al año pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias