Una conductora de VTC

Una madre coraje conductora de Cabify a Ábalos: “¡Háganos un poco de caso, por favor!”

Una madre coraje pide a Ábalos: “¡Háganos un poco de caso, por favor!”

Ábalos se reúne con el sector del taxi y VTC

Una conductora de Cabify se ha acercado hasta el desayuno informativo en el que ha participado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para entregarle una carta y pedirle que “haga un poco de caso” al sector, e impida los insultos y agresiones que reciben del sector del taxi.

En la misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, esta madre coraje de 48 años sostiene que “Cabify me ha dado la oportunidad de un trabajo digno que me permite ganar 1.500 euros al mes”, cuando a su edad, añade “parecía imposible porque todo estaba en mi contra” .

La mujer ha recordado al ministro de Fomento que tanto ella, como sus compañeros conductores de VTC, trabaja de forma legal, paga sus “impuestos y cumplo con la Seguridad Social como cualquier otro español”. En la carta, la conductora de Cabify pide protección al ministerio de Ábalos contra los insultos y agresiones que recibe por parte del sector del taxi.

Una madre coraje conductora de Cabify a Ábalos: “¡Háganos un poco de caso, por favor!”
Carta entregada al ministro de Fomento, José Luis Ábalos

“¿Quién defiende a todos los trabajadores de VTC de España? ¿Quién nos defiende y protege a nuestras familias, señor ministro?" se pregunta la conductora.

Este jueves, el ministro de Fomento ha participado en un desayuno informativo donde ha explicado que no habría ningún conflicto entre ambos sectores si no se movieran en el mercado urbano y local, ya que al ser así, su actividad cuenta con dos regulaciones distintas.

Aunque esta misma tarde se reunirá con ambos sectores (taxi y VTC), Ábalos ha recordado que la Constitución dice claramente que los transportes que se mueven dentro del territorio de la comunidad son su competencia y son estatales cuando rebasan el limite de otra comunidad. "Si nos empeñamos mucho en que es estatal, habrá que pedir que solamente hagan un itinerario estatal", ha agregado.

Así que, ha pedido, que se asuma la realidad y se busque "el marco normativo de regulación". El ministro ha dicho que no es de ningún sector ni tiene "ningún interés en ninguna parte" y que lo único que quiere es "que haya coexistencia y que se acabe con esta situación de conflicto que ya lleva prolongándose un tiempo".

A su juicio, la situación generada se debe a la falta de visión de futuro y ha añadido que, si se tiene claro que son dos actividades distintas y naturalezas de prestación de servicios diferentes, pero todo ello es transporte urbano, se podrá avanzar.

Lo último en Economía