El macrotúnel de Seattle abre al tráfico como uno de los más seguros del mundo por la tecnología de SICE

El macrotúnel de Seattle, diseñado y construido por SICE, filial de ACS, ha abierto al tráfico. Desde este lunes, el túnel inteligente SR 99 más de 100.000 conductores pueden utilizarlo diariamente para viajar hacia y desde el centro de Seattle (EEUU).

tunel seattle
siceseattle

Aquellos que conducían su vehículo por el Alaskan Way Viaduct, podrán utilizar el nuevo macrotúnel en la ciudad estadounidense. Esta ambiciosa infraestructura, de 2,8 kilómetros, reemplaza a Alaskan Way Viaduct, construido en la década de 1950.

El túnel SR 99, considerado uno de los túneles más seguros jamás construidos, está formado por dos pisos y es uno de los más grandes de Estados Unidos. El viaducto cuenta con dos carriles de tráfico hacia el sur en su plataforma inferior y dos carriles de tráfico hacia el norte en su plataforma superior.

La infraestructura tiene 2.700 metros de longitud y se ha ejecutado con la tuneladora de presión de tierras más grande construida hasta el momento en el mundo, que cuyo diámetro mide 17,5 metros.

Túnel inteligente

El Túnel SR 99 es ahora considerado como uno de los túneles más inteligentes y más seguros jamás construidos, en parte debido al software de Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico de SICE, SIDERA, que controla y monitorea los equipos e incidentes en las carreteras.

Lo cierto es que la infraestructura está ubicada en una zona densamente poblada, por lo que cobra gran importancia las medidas preventivas de mitigación de asientos y la vigilancia permanente de todos los movimientos del terreno durante la construcción.

Este nuevo proyecto capitaneado por ACS no sólo servirá para retirar el viaducto, afectado por un terremoto en 2001. También, permitirá dar un cambio estético a la ciudad y mejorar la circulación de esta importante arteria de la ciudad.

Este proyecto, junto a otros proyectos de grande envergadura en los cuales ha participado SICE, como el Túnel del Puerto de Miami en Florida y WestConnex en Australia, posiciona a la empresa y la mantiene como referencia mundial en este ámbito.

El túnel SR 99 es una prueba más de la expansión del Grupo ACS en Norteamérica.

Lo último en Economía

Últimas noticias