Luis Ussía sustituye al histórico Juan Aznar como presidente ejecutivo de Mutuactivos
El consejo de administración de Mutuactivos, brazo inversor de la aseguradora Mutua Madrileña, ha nombrado este lunes al consejero delegado de la entidad, Luis Ussia, como nuevo presidente ejecutivo en sustitución del histórico Juan Aznar, que venía ejerciendo el cargo desde el año 2015 y que se jubila tras cumplir 65 años.
La firma ha detallado en una nota de prensa que Ussia, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo y desde 2017 en Mutuactivos, asumirá el puesto mientras continúa desempeñando el cargo de consejero delegado.
Ussia se encargará de impulsar y desarrollar el plan estratégico 2024-2026 que acaba de poner en marcha la compañía y cuyos objetivos principales son crecer en patrimonio de terceros, principalmente en el segmento ‘particulares’; avanzar en la transformación tecnológica; potenciar el servicio de asesoramiento y lograr una mayor cuota de mercado en gestión patrimonial con una oferta integral de productos y servicios.
Ligado a esto, la entidad ha remarcado que ha cambiado su perfil de forma «muy significativa» en los últimos años, ofreciendo asesoramiento financiero personalizado y una gama de productos para todo tipo de perfiles, que abarca desde vehículos para inversores conservadores hasta activos alternativos, pasando por una gama de fondos de inversión de renta variable.
Por su parte, Juan Aznar deja Mutuactivos con una trayectoria de éxito, tras casi dos décadas en la entidad a la que se incorporó en 2004. En este tiempo, Mutuactivos ha multiplicado por más de cuatro su patrimonio gestionado, superando en la actualidad los 11.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro, lo que la sitúa en el décimo puesto del ránking global de gestoras.
Recientemente, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, advertía del peligro para España de una subida de la prima de riesgo ante las ingentes cantidades de deuda pública que debe emitir en Tesoro sin contar con las compras del BCE.
Temas:
- Mutua Madrileña