JPMorgan no venderá su red eléctrica en Manchester hasta que se disipe la incertidumbre del ‘Brexit’

JPMorgan y Colonial First State no venderán Electricity North West, la empresa que distribuye la red eléctrica en Londres, hasta que se disipe la incertidumbre del 'Brexit'.

JPMorgan no venderá su red eléctrica en Manchester hasta que se disipe la incertidumbre del ‘Brexit’
JP Morgan (Foto: GETTY).

El propio regulador británico, Ofgem, no termina de ver clara una subasta de una empresa tan estratégica en plenas turbulencias por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Pese a que diversos medios británicos han metido en la quiniela de posibles compradores de la red eléctrica de Manchester a Iberdrola, fuentes conocedoras descartan completamente esta opción, con la que Iberdrola reforzaría su filial Scottish Power con la compra de Electricity North West, que cuenta con 2,4 millones de clientes.

Fuentes de mercado apuntan unos 2.000 millones de euros como el precio a pagar por Electricity North West en caso de que alguien se decidiera a comprarla. Según el Daily Telegraph, Iberdrola, Berkshire Hathaway, Li Ka-Shing y la sueca SSE serían los dos potenciales interesados en hacerse, pero fuentes de la compañía española se desmarcan de tal información aduciendo que ni siquiera está a la venta.

Electricity North West Limited es una compañía privada con presencia tanto en Inglaterra como en Gales, propiedad de distintos fondos, y administrados por Colonial First State Global Asset Management y JP Morgan, que compraron ENW en 2007 a United Utilities por 1.780 millones de libras.

La compañía británica cerró el semestre, finalizado en septiembre de 2018, con ingresos de 208 millones de libras y un beneficio antes de impuestos de 71 millones de libras. Su red, por cierto, cuenta con 13.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas.

El propio The Telegraph hace referencia a posibles obstáculos políticos, con un escenario a corto plazo que no está para nada claro. En este sentido, según el medio británico, la probable llegada de los Laboristas al Gobierno podría ser otro problema, ya que podrían plantear, incluso, la nacionalización de las redes regionales eléctricas.

Lo último en Economía

Últimas noticias