Caixabank

Jordi Gual pide a Europa un «mayor esfuerzo fiscal y coordinado» en la lucha contra el coronavirus

Apuesta por la implementación de "mecanismos de compartición del gasto entre países para evitar la distorsión del mercado único".

Jordi Gual pide a Europa un «mayor esfuerzo fiscal y coordinado» en la lucha contra el coronavirus
Jordi Gual

Jordi Gual cree que las políticas económicas que se han implementado ante la crisis del coronavirus van en la buena dirección, aunque ha pensado que «la situación actual merece, además, un esfuerzo fiscal coordinado y sustancial a nivel europeo».

Durante la celebración de la junta general ordinaria de accionistas de CaixaBank, que por primera vez se ha realizado de forma telemática, Gual también ha apostado por la implementación de «mecanismos de compartición del gasto entre países para evitar la distorsión del mercado único».

Ha celebrado la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, de crear un fondo de 500.000 millones de euros destinado a las regiones y sectores más afectados por la pandemia: «Es muy positivo y deseable que saliera adelante».

Sobre el papel del Banco Central Europeo (BCE), ha puesto en valor la contundencia de su respuesta con programas de compras de deuda pública, inyecciones de liquidez al sistema financiero y la relajación de los requisitos prudenciales.

En este sentido, ha sostenido que para la integridad de la zona euro, «es fundamental que el BCE continúe garantizando que su política monetaria se transmite con efectividad a todos los países de la Eurozona, independientemente de su situación fiscal».

Lo último en Economía

Últimas noticias