Intersindical lleva a Deliveroo a la Inspección de Trabajo por tratar a sus empleados como «falsos autónomos»

Deliveroo
Deliveroo

Intersindical Valencia ha presentado una demanda colectiva ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de València contra la empresa de transporte de comida Deliveroo, por la situación de «desamparo» en la que se encuentran los trabajadores y acusan a la empresa de tratarlos como «falsos autónomos».

El objetivo es poner de manifiesto la relación que tiene este colectivo de repartidores -los llamados ‘riders’- con la firma, «una relación mercantil fraudulenta para tratar de esconder una relación de naturaleza puramente laboral», según ha indicado la organización sindical en un comunicado.

El sindicato insta a la Inspección de Trabajo a levantar acta de infracción por «falta de afiliación y cotización» y pide dar de alta a los mensajeros en el Régimen General. Además de la demanda colectiva, también se han presentado cuatro demandas individuales de mensajeros con los mismos argumentos y está prevista una denuncia por despido de un ‘rider’.

Intersindical ha incidido en que mantendrá la presión ante la empresa y una línea jurídica mientras «no se de una solución a la situación fraudulenta que Deliveroo mantiene con los mensajeros».

Lo último en Economía

Últimas noticias