FINANCIACIÓN

ING y el Gobierno de Ayuso se alían para facilitar el acceso a la vivienda a menores de 36 años en Madrid

ING CEO
Ignacio Juliá, CEO de ING España y Portugal. (EUROPA PRESS)

El banco ING se une al programa Mi Primera Vivienda promovido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso para facilitar a los jóvenes la compra de la primera vivienda en propiedad. A través de este programa, la entidad financiará hasta el 95% de la primera vivienda a los menores de 36 años residentes en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid. Será el Ejecutivo madrileño quien avalará la cantidad restante que sea financiada por el banco.

Con la incorporación del banco naranja son ya siete las entidades adheridas al programa madrileño: el propio ING, Kutxabank, Abanca y Unicaja, CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander.

Según datos del Banco de España, el número de hogares menores de 35 años que son propietarios se ha desplomado del 70% al 36% en los últimos diez años.

Con esta iniciativa, ING -dirigido por Ignacio Juliá como consejero delegado para España y Portugal- pretende sumar esfuerzos y mejorar la situación de los jóvenes en la Comunidad de Madrid, «una de las regiones que ha ofrecido esta solución para facilitar la emancipación de los jóvenes», según la entidad.

Para beneficiarse de estas condiciones, los jóvenes deben acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca. Además, no podrán tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional y el valor de la vivienda no debe superar 390.000 euros.

La concesión de una Hipoteca NARANJA vinculada al Programa Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid está disponible desde hoy, y podrá solicitarse en cualquier oficina de ING o a través de su teléfono de atención al cliente. Una vez hecha la solicitud, todo el proceso es 100% digital, a través de la app o web del banco; y personalizado, analizando las necesidades de cada cliente para financiar hasta el 95% de su primera vivienda.

Además, los clientes del banco naranja cuentan con un gestor personal que los acompaña durante todo el proceso por el canal que elijan.

Mil beneficiarios

Según el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras madrileño, Jorge Rodrigo, ha anunciado este miércoles que las entidades,»van a contribuir a impulsar una iniciativa que en la convocatoria de 2022 facilitó casi 650 hipotecas, beneficiando a mil jóvenes».

Rodrigo ha recordado que el programa “Mi primera vivienda” dispone de un presupuesto del Ejecutivo autonómico de 18 millones de euros y engloba a bancos que cuentan con sucursales en todos los municipios con más de 200.000 habitantes.

«Queremos que todos los jóvenes madrileños puedan tener un proyecto de vida con un piso en propiedad, si así lo consideran, y desarrollarse personal y profesionalmente en la región», enfatiza Rodrigo.

Lo último en Economía

Últimas noticias