Comercio

Inditex, Mango y H&M adelantan las segundas rebajas y tiran de descuentos de hasta el 60%

El comercio textil prevé un desplome de las ventas del 10% en las rebajas de verano
Rebajas

El sector textil se enfrenta a las peores rebajas de su historia. La borrasca Filomena -que ha obligado a miles de tiendas a cerrar en el primer fin de semana de promociones- y la crisis del coronavirus han formado el cóctel perfecto para dinamitar las previsiones de facturación de las tiendas. Un escenario que ha provocado que Inditex, Mango o H&M adelanten las segundas rebajas dos semanas con descuentos de hasta el 60%, ya que está en juego el 20% de la caja anual. Unas promociones que no son características de estas fechas y suelen empezar en la primera semana de febrero.

«El sector textil se enfrenta a las rebajas de invierno más duras para el sector textil, en las que se ha producido un desplome sin precedentes de la contratación de nuevo personal para las tiendas y de la facturación, en un contexto de caída de las ventas difícil de superar en el año 2021».

En concreto, fuentes conocedoras de la situación han explicado a este diario que «las grandes cadenas del sector textil se han anticipado a las promociones de las segundas rebajas para compensar el ‘cerrojazo’ del primer fin de semana por la borrasca Filomena, pasando de descuentos del 30% al 60% en gran parte de las colecciones», en un contexto en el que las ventas de los comercios han caído casi un 40% al cierre del año por los efectos derivados de la pandemia ante las medidas restrictivas de los distintos gobiernos.

«Durante las primeras rebajas, los descuentos han sido del 35% e incluso han llegado a alcanzar 45%, pero si por algo destacan las segundas, es porque ese descuento se dispara, llegando en muchos casos al 60% o al 70% de descuento», explican. No obstante, esperar unos día a mayores descuentos conlleva el riesgo de encontrar menos prendas ante la falta de stock.

Zara y Mango: a la caza de las segundas rebajas

Zara es una de las marcas estrella en esta época y una de las grandes protagonistas en las rebajas de invierno. La marca del grupo Inditex inició sus rebajas de invierno el pasado 6 de enero a las 18:00 horas en la aplicación y dos horas más tarde en la página web, mientras en las tiendas físicas se retrasaron hasta el 7 de enero. Unos descuentos que en su inicio no superaban el 40% ahora son incluso de hasta el 70% con una diferencia de una semana.

No obstante, el primero en colgar el cartel de las segundas rebajas fue Adolfo Dominguez en su tienda online con descuentos en toda la colección de invierno de hasta el 60%. Otra de las tiendas que de manera online ya ha dado comienzo a su segundo periodo de rebajas son Springfield y El Corte Inglés.

Como Zara, Pull & Bear se vio realmente «asediada» por los clientes online durante el inicio de sus rebajas a través de su aplicación, de modo que no dudan en comenzar a ofrecer mayores descuentos pertenecientes a sus segundas rebajas que oficialmente comienzan el 15 de enero. Podrás encontrar así gran parte de su colección de invierno -menos las novedades-, con descuentos de en torno al 60%.

Por último, Mango dará comienzo a sus segundas rebajas también en apenas unos días, por lo que es mejor estar atentos y entrar en su web a partir de mañana 13 de enero. Por el momento, sin embargo, podemos disfrutar todavía de sus primeras rebajas en las que encontraréis descuentos hasta el 50%.

Ni las rebajas dan una tregua al sector

Ni las rebajas de invierno -caracterizadas por ser las más importantes del año-han dado un respiro al sector textil. Las nuevas restricciones y la falta de confianza del consumidor por la llegada de la tercera ola de la crisis del coronavirus ha provocado que los comercios desinflen sus previsiones con un posible desplome de las ventas de hasta el 50%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.»No somos optimistas de cara al período de rebajas y lamentablemente las ventas del mes de enero 2021 serán muy inferiores a las enero de 2020″, han avanzado.

«El sector textil se enfrenta a las rebajas de invierno más duras para el sector textil, en las que se ha producido un desplome sin precedentes de la contratación de nuevo personal para las tiendas y de la facturación, en un contexto de caída de las ventas difícil de superar en el año 2021». Ante este escenario, piden al Gobierno de Pedro Sánchez ayudas directas para evitar una sangría de cierres y una avalancha de despedidos en los próximos meses con la llegada de la tercera ola de la crisis del coronavirus en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias