Ibex 35

El Ibex se atasca en terreno negativo y pierde los 9.500 puntos

La Bolsa española arranca con caídas y suma su tercera sesión en rojo

Los mercados están pendientes de las relaciones entre Estados Unidos y Canadá

Inversores españoles
La Bolsa de Madrid.

El sector financiero le ‘roba’ el puesto a Inditex y arrastra al Ibex a media sesión. El principal indicador de la Bolsa española cede un 0,8% a media sesión y no consigue salvar los 9.500 puntos a mediodía.

El parqué madrileño pierde 71,1 unidades y pisa la cota que dejó atrás el pasado 20 de agosto, ampliando así sus pérdidas anuales hasta el 5,44%. El selectivo nacional ya amanecía en rojo esta mañana y caía ligeramente en los primeros compases, con el foco puesto en Estados Unidos (EEUU) por el regreso de Canadá a las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) norteamericano tras la alianza con México.

Al calor de los acuerdos comerciales, los índices neoyorquinos S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq volvieron a registrar récords tras sumar un 0,57% y un 0,99% respectivamente. Wall Street cerró este miércoles con ganancias por cuarto día consecutivo.

La euforia volvía a la Bolsa de Nueva York, pero no a las plazas europeas. Las Bolsas del Viejo Continente siguen cayendo, sin excepción alguna, con Fráncfort y Londres a la cabeza, que registran descensos del 1,05% y del 0,59%.

Inditex vuelve a caer

Pese a que en la apertura los inversores daban un respiro a Inditex, la enseña gallega vuelve a terreno negativo a media sesión. La multinacional capitaneada por Amancio Ortega se deja un 0,86% después de cerrar este miércoles con un desplome del 6%.

El tijeretazo de Morgan Stanley, que rebajó un 19% su precio objetivo de 26 euros a 21 euros, llevó a la compañía al terreno negativo y hoy no consigue recuperarse.

DIA se cambia por Inditex y se convierte en el farolillo rojo de la sesión. La alianza con Auchan Retail, Grupo Casino y Metro para unirse a la plataforma de negociación internacional con proveedores, Horizon International Services, no convence al mercado. La cadena de supermercados pierde un 3,26%.

El sector financiero también es protagonista en la sesión de este jueves. Los seis bancos del Ibex 35 registran caídas con BBVA a la cabeza, con un descenso del 1,5%. Junto con las entidades financieras, los grandes valores obtienen resultados negativos y Telefónica baja un 1,56%; Iberdrola 0,52% y Repsol un 0,21%.

En terreno positivo, Mediaset amplía sus ganancias hasta crecer un 1,38% y CIE Automotive le sigue de cerca con un ascenso del 1,28%.

Prima de riesgo, divisas y petróleo

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este jueves al 1,398%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 77,39 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 69,62 dólares.

En el frente de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1699 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1706 dólares

Lo último en Economía

Últimas noticias