Bolsa

El Ibex 35 mantiene los 9.200 puntos al cierre pendiente de la negociaciones entre EEUU y China

Ver vídeo

Nueva jornada en negativo para el Ibex 35 que se mantiene ligeramente por encima de los 9.200 puntos. El principal selectivo de la Bolsa española ha cerrado la sesión del jueves con un descenso del 0,12%, hasta los 9.214 puntos. En el año gana todavía el 7,89 %.

Los inversores siguen pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En las últimas horas, la potencia asiática ha negado que el acuerdo esté en peligro y ha dicho que se «esforzará» para cerrar la fase 1 del pacto.

En España, el Tesoro Público ha logrado captar 3.549,37 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad ofrecida a 10 y 50 años y cobrando menos a los inversores por el bono a cinco años.

Los grandes bancos han ayudado al Ibex 35 a recuperar terreno en la recta final de la sesión. Banco Santander rebotó el 0,88 %, y BBVA el 0,74 %. Mientras que Inditex avanzó el 0,77 %. Repsol cayó el 0,69 % mientras la cotización del barril de petróleo Brent subía a 63,2 dólares, en tanto que Telefónica cayó el 0,49 % e Iberdrola el 0,34 %.

Por lo demás, y por encima de todos los nombres empresariales destaca el de Dia que ha llegado a dispararse más de un 100% en el Mercado Continuo tras completar su ampliación de capital de 605,5 millones de euros. Ha cerrado con subidas del 39,28%, hasta los 0,19 euros.

En cuanto a Bolsas y Mercados Españoles, su consejero delegado, Javier Hernani, ha dicho que cualquier oferta de compra para hacerse con el gestor de la Bolsa española tendrá que superar el precio y el plan industrial que ha que presentado Six, la Bolsa de valores de Suiza.

Lo último en Economía

Últimas noticias