El Ibex 35 conquista los 9.700 puntos animado por los rebotes de Telefónica

El Ibex 35 recupera ritmo a medida que avanza la semana y cierra con ganancias del 1% hasta los 9.757 puntos básicos. El parqué se ha dejado mecer por las fuertes ganancias de un peso pesado como Telefónica, así como el buen comportamiento de las compañías energéticas. Un día en el que, además, el mercado no cuenta con la referencia de Wall Street cerrado por festivo en el Día de la Independencia.
Los grandes valores han cerrado con ganancias y Telefónica ha liderado los avances del selectivo con un repunte del 2,47 %, su mayor subida desde finales de febrero; BBVA, un 1,93 %; Iberdrola, un 1,72 %; el Santander, un 0,68 %; Repsol un 0,39 % e Inditex, un 0,34 %.
Pocas referencias macro en la jornada de este miércoles, a excepción de las nuevas previsiones de crecimiento del PIB de España que ha dado ESADE. Los expertos de la escuela de negocios creen que en el segundo semestre habrá un avance del 2,8%, una décima más que las previsiones del Ejecutivo, gracias al consumo y la buena marcha del empleo.
Wall Street, como decimos, no abre sus puertas con motivo de la famosa fiesta del 4 de julio. No obstante, la tensión comercial entre EEUU sigue latente tras la prohibición de China de la venta de chips de la americana Micron Technology, al parecer por un problema de patentes, aunque los inversores han querido mirar más allá y ver un capítulo más en la escalada de tensión entre el gigante asiático y la Administración de Donald Trump.
En el mercado de materias primas, el barril de crudo de Brent, de referencia en Europa, escala hasta los 77,8 dólares en la Bolsa de Londres.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35